4 abril, 2017

Alejandro Fernández: “El recurso del Gobierno de España sobre los presupuestos de la Generalitat es proporcionado y justo”



    • El PPC pide la comparecencia de Junqueras en el Parlamento para que explique la orden a las consejerías para activar fondos para consultas
    • Celebra que el paro baje en Cataluña en 6.325 personas, “esto demuestra que la política económica del Gobierno de España funciona, que España funciona”

>04 de abril 2017.- El portavoz del grupo parlamentario del Partido Popular Catalán, Alejandro Fernández, ha acusado al Gobierno de la Generalitat y a los partidos independentistas de “mentir descaradamente”, ya que el recurso del Gobierno de España en el Tribunal Constitucional sobre los presupuestos de la Generalitat, “no suponen la paralización de nada”. “Sólo afecta a la disposición adicional 40 y los artículos concretos que pueden incluir partidas para un referéndum ilegal”, ha explicado argumentando que “el recurso del Gobierno de España, una vez más, es proporcionado y justo”. “Exigimos al Gobierno de la Generalitat que deje de mentir, el recurso no paraliza el presupuesto en su conjunto”, ha insistido.

Por otra parte, el portavoz popular ha mostrado hoy su sorpresa por la orden del Gobierno de la Generalitat del pasado 21 de marzo para activar fondos para consultas a las diferentes consejerías, “es sorprendente que este acuerdo no aparezca en la documentación oficial que se hace pública y se distribuye a prensa y grupos parlamentarios al finalizar la reunión de Gobierno “. En este sentido ha apuntado que “estamos ante un nuevo intento de astucia de los que se creen muy listos y están convencidos de que el resto somos tontos”. Por todos estos motivos ha anunciado que el PPC va a pedir la comparecencia del vicepresidente, Oriol Junqueras, en el Parlamento, “para que nos ilumine con su astucia y que nosotros le podamos recordar que esta astucia no ha ido nada bien hasta ahora” . En este punto Alejandro Fernández ha recordado las palabras de Francesc Homs que auguraba “el fin de España y del mundo en caso de su inhabilitación”, “y lo que se encontró es lo que ya dijimos nosotros, una despedida anónima ante la indiferencia de la inmensa mayoría de la sociedad catalana que no está para aventuras ilegales “.

Respecto los datos de empleo hechos públicos hoy, Alejandro Fernández, ha valorado positivamente que en Cataluña el paro ha bajado en 6.325 personas, que supone un descenso del 1,4% respecto al mes anterior. “Esto demuestra que la política económica del Gobierno de España funciona, que España funciona”, ha insistido explicando que “cuando los datos del paro son buenos, los datos del número de independentistas cada vez son peores”. “Los independentistas aprovechan coyunturas de crisis para agitar bajas pasiones y sacar provecho”, ha añadido insistiendo que “ahora la situación económica funciona, España como país funciona”. “No nos olvidemos de las 446.017 personas que aún están en el paro, hay que centrarse en ellos, en ayudarles a encontrar trabajo”, ha señalado.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!