5 abril, 2017

Alejandro Fernández alerta del “peligro de la batasunización de la política catalana”



  • Reclama al Gobierno que “rompa el pacto con la CUP o serán cómplices de lo que pueda pasar o pueda hacer esta gente”

05.04.17.– El portavoz del PPC en el Parlamento de Cataluña, Alejandro Fernández, ha alertado del “peligro de batasunización de la política catalana”. En este sentido, recordó las últimas acciones de la CUP como “quemar fotos y banderas; asaltar sus; reventar actos de Sociedad Civil Catalana; carteles amenazando o pronunciar lentamente nombres y apellidos de letrados de esta casa “. “Todos sabemos lo que significa” sentenció.

Alejandro Fernández ha explicado que “hace dos semanas la CUP pedía amparo a la mesa del Parlamento y se quejaban de que los habían acusado injustamente de utilizar la intimidación en política, sólo dos semanas decidían asaltar la sede del PPC”. “Una acción condenada por toda la cámara, como un acto de intimidación absolutamente inaceptable” agregó.

Asimismo, Alejandro Fernández ha comentado que “esta inspiración ética, política, estética y cultural con Batasuna no es ningún secreto, no se han ocultado, de hecho llevan tiempo de gira con políticos de Batasuna”. En opinión del portavoz del PPC “siempre han sido un movimiento residual en Cataluña, el problema acontece cuando el Gobierno decide poner en el centro del escenario la ideología totalitaria”. “Si no piensas como yo eres un facha y un botifler” añadió.

Alejandro Fernández ha advertido al Gobierno que “se piensan ustedes que podrán controlar la CUP, pero se equivocan, pregunten al señor Comín o al señor Sánchez que han sido amenazados”. “Rompa el pacto con la CUP, somos conscientes de que es difícil para ustedes porque significa dar la ‘puntilla’ a un proceso moribundo, que sobrevive con una inestable mayoría cogida con pinzas, con respiración asistida”.

Finalmente, Alejandro Fernández ha preguntado si “vale la pena continuar con un proceso donde se asaltan sus, vale la pena continuar con un proceso donde se amenaza a los discrepantes”. “Rompa el pacto con la CUP o serán cómplices de lo que pueda pasar o pueda hacer esta gente” advirtió.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!