25 marzo, 2017

Santi Rodríguez: «Mientras otros quieren dividir Cataluña, el PPC tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas»



  • El coordinador de la ponencia ha explicado que «el eje principal es el derecho a decidir la educación que queremos, la lengua que hablamos, el alcalde que gobierna nuestro pueblo o el presidente de nuestro partido»

 

25 març 2017.- El coordinador de la ponencia ‘Reglamento y un proyecto al servicio de las personas’ del 14º Congreso del Partido Popular Catalán, Santi Rodríguez, ha asegurado hoy que “mientras otros quieren dividir Cataluña y España, nuestro objetivo principal es el bienestar y la mejora de la calidad de vida de las personas”. Por ello, Rodríguez ha explicado que “el eje principal de la ponencia es el derecho a decidir. A decidir la educación que queremos para nuestros hijos, la lengua que hablamos, la cultura que queremos, el alcalde que gobierna nuestro pueblo o el presidente de nuestro partido”.

 

Santi Rodríguez ha señalado que “nuestro proyecto son las personas y por eso la ponencia incluye familia, políticas sociales, enseñanza, salud, libertad y pensiones. Unas pensiones que defendemos con el sistema vigente de solidaridad intergeneracional e interterritorial”. En este sentido, ha afirmado que “los independentistas mienten cuando dicen que al día siguiente de la independencia subirán las pensiones, porque el sistema fraccionado territorialmente es deficitario”. Otro aspecto que incluye la ponencia “es la democracia, porque no hay nada más democrático que gobierne la lista más votada y no pase como Castelldefels y Badalona”, añadió.

 

El municipalismo también es uno de los ejes destacados de la ponencia y en este sentido, Santi Rodríguez ha recordado que “en Cataluña más de la mitad de municipios tienen menos de un millar de habitantes y les daremos cabida ampliando el Comité Ejecutivo, el máximo órgano de dirección del partido en Cataluña, con cuatro representantes de pueblos pequeños para que ellos también puedan expresar su opinión”.

 

Por último, el coordinador de la ponencia ha dado las gracias al resto de ponentes que han colaborado en la redacción y los miembros del partido que han ayudado con las enmiendas presentadas.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!