25 marzo, 2017

Sánchez-Camacho: “Somos un partido que integra y que suma, juntos hemos construido un Partido Popular Catalán mucho más fuerte y mejor”



•       “Este es el Congreso de la palabra, de la participación, de la libertad, y sobre todo de la unidad y de la responsabilidad de este partido”
•       Recuerda a la Generalitat que “diálogo no es monólogo ni imposición, diálogo es actuar dentro de la ley y construir, en lugar de destruir”25 marzo 2017.- La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado hoy que “somos un partido que integra y que suma, juntos hemos construido un Partido Popular Catalán mucho más fuerte y mejor”. “Hoy el PPC abre una nueva etapa con mucha ilusión, y se cierra una de casi 9 años que ha sido una de las mejores de mi vida, y en la que sacamos los mejores resultados de nuestra historia”, ha añadido.Durante su discurso en la sesión inaugural del 14º Congreso del PPC, la presidenta del PPC ha asegurado que “este es el Congreso de la palabra, de la participación, de la libertad y sobre todo de la unidad y de la responsabilidad de este partido”. “Daremos un ejemplo de renovación y de que el partido avanza con responsabilidad hacia el futuro, y también demostraremos a los independentistas que este es el único partido que defiende la unidad de España y la convivencia”, ha destacado.

Asimismo, Sánchez-Camacho ha recordado que “desde el Gobierno de España, del Partido Popular, hemos beneficiado mucho a Cataluña, porque si los señores Artur Mas y Carles Puigdemont no han querido ejercer la presidencia de la Generalitat, aquí había y hay un Gobierno de todos los catalanes, que es el de Mariano Rajoy y el PP”. “Y también en el Parlament, este partido apoyó la estabilidad y la gobernabilidad de Cataluña, ayudando a reducir el déficit fiscal o las listas de espera, y suprimiendo el impuesto de sucesiones y donaciones”, ha señalado.

Por otra parte, la presidenta del PPC ha lamentado que “actualmente estamos sufriendo una crisis institucional y política, hay políticos independentistas que están fracturando la sociedad catalana, en 2012 decidieron romperla haciendo negocio electoral del sufrimiento de la gente, y cogieron el camino del separatismo”. “Pensaban que habían ganado, que España era débil y que en el PP nos temblarían las piernas, apostando que perderíamos los que defendemos la unidad y la convivencia, pero el que ha perdido es el independentismo y todos los que quieren separar Cataluña del resto de España, ellos son los que han perdido”, ha añadido.

Asimismo, Sánchez-Camacho ha destacado que “España es una nación fuerte, cohesionada, que tiene ahora dos debilidades: el populismo que se está apoderando de la gente y el nacionalismo propio de otros siglos”. Por tanto, ha asegurado Sánchez-Camacho, “ahora hay que recuperar los valores de la UE y la ilusión por una Cataluña cosmopolita, europea y universal que forma parte de España, y no la Cataluña del bucle independentista”. Y por eso, la presidenta del PPC ha recordado a los miembros del Gobierno de la Generalitat que “diálogo no es monólogo ni imposición, diálogo es actuar dentro de la ley y construir, en lugar de destruir”.

Finalmente, Alicia Sánchez-Camacho ha tenido palabras de agradecimiento para todos los miembros que han formado parte de su equipo durante los últimos años y ha pedido al voto de los compromisarios para el candidato a la presidencia del partido, Xavier Garcia Albiol. “Ha sido el mejor alcalde de Badalona, en él he descubierto un gran amigo, una persona noble, trabajadora, y es el mejor candidato a presidente que puede tener este partido y quien hará que el PPC vuelva a ser un partido ganador en Cataluña, que debe ser la alternativa de Gobierno constitucional en Cataluña”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!