25 marzo, 2017

Garcia Albiol: “No estamos aquí para heredar las migajas de CiU, estamos para representar a los catalanes excluidos por el nacionalismo”



  • “Somos el partido constitucionalista de Cataluña con las ideas más claras y el proyecto más definido”
  • “Tenemos un mandato democrático muy claro y diáfano, que es defender la libertad y la convivencia en Cataluña”

 

 

25 marzo 2017.- El candidato a la presidencia del Partido Popular Catalán, Xavier Garcia Albiol, ha reivindicado hoy que “no estamos aquí para heredar las migajas de CiU ni para convertirnos en los herederos del nacionalismo pujolista, estamos para representar a los catalanes excluidos por el nacionalismo que ha olvidado a más de la mitad de la población”. “Ahora se hace más necesario que nunca un PPC fuerte y con las ideas claras, trabajaremos  para  ser la voz de los catalanes olvidados por el nacionalismo  excluyente”, ha expuesto durante el discurso de presentación de candidatura en el 14 Congreso del PPC.

 

Durante su intervención, Garcia Albiol ha asegurado que asumirá la presidencia del PPC  “con una enorme ilusión, consciente de la responsabilidad que implica el cargo y con enorme orgullo por la confianza que habéis depositado en mi persona”.  En este sentido ha manifestado que “la presidencia del PPC es un instrumento que nos tiene que servir para lograr nuestro objetivo real, que no es otro que el de conseguir convertir al partido en el referente de todos los hombres y mujeres que nos sentimos profundamente catalanes y muy españoles”.

 

Asimismo, el candidato a la presidencia ha destacado que “somos el partido constitucionalista de Cataluña con las ideas más claras y el proyecto más definido”. “Nuestra vocación nos tiene que encaminar a convertirnos en el partido referente, en ese proyecto político y social en el que puedan verse identificados esa mayoría de catalanes, de nacimiento o adopción que quieren vivir con normalidad ese doble sentimiento de sentirnos catalanes y españoles que tenemos la mayoría”, ha añadido.

 

En esta línea, Xavier Garcia Albiol ha manifestado que “somos el partido de la convivencia y del sí, del sí a trabajar para defender a los hombres y mujeres hartos del independentismo excluyente, del sí a la convivencia y el respeto por encima de debates de banderas, del sí a los catalanes que estamos hasta la coronilla del procés, de la consulta, del referéndum y del sí a los que queremos seguir siendo catalanes y españoles”. “Basta ya de restar y dividir, somos el partido del sí a trabajar unidos”, ha sentenciado.

 

En este sentido, Garcia Albiol ha asegurado que “como PPC tenemos un mandato democrático muy claro y diáfano, que es defender la libertad y la convivencia en Cataluña, evitar que los independentistas profundicen en la fractura social, trabajar para las personas, preocuparnos por los problemas reales de la gente y esforzarnos para solucionarlos”. “Si lo hacemos, garantizaremos el futuro de la Cataluña plural por la cual un día nos afiliamos a este partido”, ha añadido.

 

Por último, Xavier Garcia Albiol ha confesado que “sé que tengo un gran reto por delante, con momentos que serán de alegría y otros más complicados, pero de este Congreso saldrá una ejecutiva que pondrá todo su esfuerzo en lograr las metas que nos propongamos, pero tengo muy claro que no es suficiente”. “Ganaremos porque nuestro reto no sólo es el reto de la mayoría de catalanes que quiere vivir en paz; es el de la mayoría de españoles y europeos que no quiere levantar nuevos muros”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!