22 marzo, 2017

García Albiol a Puigdemont: “Actúe como presidente de todos los catalanes y comparezca en la comisión de CCAA en el Senado”



 

“Me temo que, por la respuesta vacía que me ha dado, lo que pretende hacer en el Senado es volver a organizar un numerito”

“El relato del proceso se les acaba, cada vez tienen menos apoyo, cada vez más catalanes son conscientes que esta situación no lleva a ninguna parte”

 

22 marzo 2017.- El presidente del grupo parlamentario del Partido Popular Catalán, Xavier García Albiol, ha pedido hoy al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont que “actúe como presidente de todos los catalanes y comparezca en la comisión de comunidades autónomas en el Senado”. Así lo ha hecho durante la sesión de control en el pleno del Parlament preguntándole sobre la petición de Puigdemont de reservar una sala en la cámara alta para pronunciar una conferencia, “nos alegra que se acerque a las instituciones españolas porque también son su casa porque usted es español”.

 

En este sentido Garcia Albiol ha asegurado que “nos sorprende que cuando le convocan a una reunión en el Senado con el resto de Comunidades Autónomas a la conferencia de presidentes para dar voz a los millones de catalanes dé plantón, y en cambio ahora se proponga asistir usted solo y marginado del mundo”. “En el Senado se contempla la Comisión de Comunidades Autónomas como el foro de dignidad adecuada para que los presidentes autonómicos puedan proponer lo que crean oportuno. Entonces, ¿por qué ha pedido una sala en lugar de comparecer en la comisión?”, ha insistido.

 

El presidente del grupo popular ha afirmado que “me temo que, por la respuesta vacía que me ha dado, lo que pretende hacer en el Senado es volver a organizar un numerito”. “Las puertas del Senado están abiertas a cualquier miembro del Govern, pero donde toca” ha explicado manifestando que “por lo que usted representa, debería hacerlo en el marco adecuado y podrá explicar lo que quiera, incluso lo que tanto le gusta repetir y no se va a producir, el referéndum secesionista”.

 

Para acabar, García Albiol ha señalado que “el problema que ustedes tienen es que el relato del proceso se les acaba, cada vez tienen menos apoyo, cada vez más catalanes son conscientes que esta situación no lleva a ninguna parte”. “Lo que quiere la mayoría es que se dedique a priorizar los que de verdad importa a la ciudadanía, que no es el proceso separatista”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!