23 marzo, 2017

El PPC reclama al Gobierno que recupere la inversión en escoles bressol



  • Fernando Sánchez Costa: “No culpe a Madrid de su mala gestión porque ustedes tienen todas las competencias en Educación”
  • Pide que se llegue a los 50 millones de euros que se llegaron a destinar en 2011 en el presupuesto aprobado por CiU y PPC

22 de marzo 2017. El diputado del grupo parlamentario popular, Fernando Sánchez Costa, ha reclamado al Gobierno mediante una interpelación en el Parlamento, que “recupere la partida presupuestaria para las escoles bressol que este año se sitúa en 0 euros”. “Tenemos que poner fin al trienio negro de la educación de 0 a 3 años”, manifestó Sánchez Costa, “los padres y madres de Cataluña no queremos elegir entre la maternidad y la paternidad, y la vida profesional. No queremos que ser padres se convierta en una gincana angustiosa a la hora de conciliar. Queremos un buen servicio de guarderías públicas de calidad sin tener que dejar la mitad del sueldo para el cuidado de nuestros hijos “, agregó el diputado, quien ha recordado que” el año 2011 en el presupuesto aprobado por CiU con el apoyo del PP, la partida era de 50 millones de euros “.

Durante su intervención, el diputado popular ha reprochado a la Consejera de Enseñanza, Meritxell Ruiz que “no culpe a Madrid de su mala gestión porque ustedes tienen todas las competencias en Enseñanza”. “Han pensado en desviar dinero de las estructuras de Estado en las guarderías?”, “¿Han pensado ustedes en un modelo de concertación o en un cheque progresivo para las familias?”, Ha insistido.

En este sentido, Sánchez Costa reiteró que “apostar por las guarderías afecta en Cataluña a unas 300.000 familias” y es una política que favorece “la igualdad de oportunidades” y “es una condición para remontar la tasa de natalidad que será imposible mientras tener hijos en Cataluña siga siendo una traba para el desarrollo profesional “.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!