28 marzo, 2017

El PPC propone la aprobación de una declaración institucional al Parlamento para “condenar la violencia como forma de hacer política”



• Esperanza Garcia pide al resto de grupos que se sumen a la condena porque “en política y en democracia no todo se vale”

• Exige a Forcadell “imparcialidad y objetividad a la hora de ordenar los debates plenarios” y pide que “deje de poner en cuestión la legitimidad de los grupos parlamentarios de la oposición”

28 marco 2017. La portavoz adjunta del grupo parlamentario del PPC, Esperanza García, ha anunciado la presentación de una declaración institucional para que el Parlamento condene “la violencia como forma de hacer política” a raíz de la ocupación de la sede del Partido Popular Catalán producida ayer por miembros de la CUP. “En política no todo se vale. Esperamos que todos aquellos grupos que consideran que en democracia hay unas reglas mínimas que no se pueden cruzar, se sumen a la condena”.

En rueda de prensa, después de la Junta de Portavoces, Esperanza Garcia ha exigido la presidenta de Mesa del Parlamento, Carme Forcadell que “ordene el debate de los plenos con objetividad e imparcialidad”. “Se trata de una queja compartida con otros grupos de la oposición y avalada”, según Garcia, “por las dos resoluciones del Tribunal Constitucional quién ha dado la razón a la petición de amparo del PPC respecto a que no sean vulnerados los derechos fundamentales de los diputados”. “Nosotros continuaremos pidiendo que se cumpla el reglamento de la cámara para ordenar el debate con objetividad y tratar a todos los grupos por igual”.

Por último, Garcia ha criticado que la mesa “ponga en cuestión continuamente la legitimidad de los grupos parlamentarios cuando estos solicitan informes y aclaraciones sobre las cuestiones de debate”. En este sentido ha hecho referencia a la petición para estudiar las dos enmiendas que se presentaron en el debate de presupuestos sobre la disposición adicional 31 por parte de la CUP y CSQEP. “ La continua negatividad de la mesa a las peticiones de los grupos de la oposición nos preocupa y supone un deporte de alto riesgo”, ha afirmado.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!