23 marzo, 2017

El PPC denuncia que el Parlament impide una educación plurilingüe



  • Maria José García Cuevas: “Seguir gestionando la educación de espaldas a la legalidad es un fraude democrático y un abuso de poder”
  • “No podemos aceptar que unos catalanes tengan más derechos que otros, no podemos aceptar niños de primera y de segunda en la misma escuela, en función de la lengua oficial que hablen”

22 marzo 2017. La diputada del Partido Popular Catalán y portavoz de educación, Maria José García Cuevas ha denunciado que el Parlament impide a las familias “una educación plurilingüe y el derecho de poderse educar, y por tanto elegir un centro, donde catalán y castellano sean vehiculares”. Así lo reclamaba una moción que se ha presentado hoy en el Parlament y que ha sido finalmente rechazada.

 

“No se trata de defender lenguas, se trata de personas, de sus derechos, y por tanto se trata de libertades democráticas”. “Estamos en contra de la imposición y la falta de libertad y de que la Generalitat no cumpla la ley”. Ha reiterado la diputada popular durante su intervención. García Cuevas ha exigido al Govern que se cumplan los pronunciamientos del TC y la legislación catalana. “Seguir gestionando la educación de espaldas a esta legalidad es un fraude democrático y un abuso de poder”, ha manifestado.

 

Para Cuevas “la exclusión del castellano en la escuela catalana: es discriminatorio, es segregador y es ilegal”. “No podemos aceptar que unos catalanes tengan más derechos que otros, no podemos aceptar niños de primera y de segunda en la misma escuela, en función de la lengua oficial que hablen en casa”.

 

En este sentido ha solicitado a la Consellera que revise la oferta lingüística de las escuelas públicas para el próximo curso y “que garantice que, en cada municipio o zona de escolarización exista, al menos, un centro de primaria y otro de secundaria donde las lenguas oficiales sean vehiculares. Y que esta información sea pública, para que las familias puedan elegir”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!