29 marzo, 2017

El Parlament rechaza una propuesta del PPC para encontrar una solución al conflicto de la legalización de la urbanización Bosc de Vilaró



  • Alberto Villagrasa: “Es curioso que una alcaldesa de la Cup y un alcalde amigo de Podemos, estén tan preocupados en no desalojar a los okupas y en cambio tengan tanta prisa en echar a los vecinos de sus casas”
  • Pide al Gobierno que haga de intermediario e inste a los Ayuntamientos de Badalona y Montcada i Reixach a encontrar “una solución satisfactoria para los vecinos afectados con los mínimos perjuicios posibles”

29 de marzo 2017. El diputado popular Alberto Villagrasa ha pedido al Gobierno que intervenga para que los Ayuntamientos de Moncada y Reixach y Badalona encuentren una solución satisfactoria para los vecinos afectados por la expropiación de los terrenos de la urbanización del Bosc d’en Vilaró.

“Es curioso que una alcaldesa de la Cup y uno alcalde amigo de Podemos, estén tan preocupados en no desalojar a los okupas y en cambio tengan tanta prisa en echar a los vecinos de sus casas”, ha destacado Villagrasa.

Mediante una propuesta de resolución debatida hoy en la comisión de Interior, Villagrasa ha manifestado “la preocupación de los vecinos por el plan aprobado por el Ayuntamiento de Moncada y Reixach y el Área Metropolitana que propone la expropiación de los terrenos a través de un derecho a superficie por 40 años, tras el cual está previsto el derribo de las casas “.

Villagrassa ha insistido en la necesidad de encontrar una solución satisfactoria para ambas partes al conflicto que dura muchos años. “Se trata de proteger la vida y la propiedad de las familias que viven allí y que no pierdan sus casas de la misma manera que se ha podido lograr en otros casos similares como la urbanización Can Barata de Sant Cugat del Vallès”. En esta línea, ha recordado que “se trata de una urbanización que se creó en los años 60, que fue creciendo de forma irregular y con la permisividad de las administraciones que ahora son las responsables de reconducir la situación”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!