9 marzo, 2017

El Parlament aprueba una moción del PPC para reconocer la labor de los cuerpos de seguridad



  • El diputado Alberto Villagrasa ha denunciado “el menosprecio y la falta de apoyo que recibe la guardia urbana en ciudades como las de Barcelona desde que gobierna Ada Colau o en algunas ciudades catalanes donde gobiernan partidos antisistema”

9 marzo 2017.-  El Parlament de Catalunya, ha hecho hoy un reconocimiento institucional al trabajo que desarrollan los diferentes cuerpos de seguridad en Cataluña a través de una moción presentada por el PPC y que ha contado con el apoyo mayoritario de la cámara.

En su intervención, el diputado y portavoz de Interior, Alberto Villagrasa ha pedido al Govern y al resto de partidos que dejen a la policía trabajar con tranquilidad porque “los cuerpos policiales favorecen la convivencia, hacen que se cumplan las leyes y son los garantes de que podamos vivir en libertad y ejercer nuestros derechos democráticos con seguridad”.

Villagrasa ha denunciado “el menosprecio y la falta de apoyo que recibe la guardia urbana en ciudades como las de Barcelona desde que gobierna Ada Colau o en algunas ciudades catalanes donde gobiernan partidos antisistema”. En este sentido, ha reclamado “mejorar su dignidad y atender a sus reivindicaciones laborales”.

“Nuestro modelo de seguridad apuesta porque las personas puedan vivir en libertad y con seguridad y no admite la violencia de episodios de desalojo de ocupaciones ilegales como las de Cine Princesa o Banc Expropiat”, ha explicado el diputado popular.

La moción ha hecho referencia no sólo a los cuerpos de Mossos de Esquadra, Guardia Civil, Policía Nacional, Policías Locales, Guardia Urbana, sino también a la Policia Portuaria, los Agentes de Aduanes, los Agentes Rurales y los Funcionarios de Prisión.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!