22 marzo, 2017

Alejandro Fernández advierte que “estos presupuestos serán letales para el proceso independentista”



  • “Se trata de un presupuesto anticonstitucional y antiestatutario que no da soluciones a las necesidades de los catalanes”
    Critica al Gobierno por “degradar la política catalana” y protagonizar “una sucesión de delirios imparables”

21 marzo 2017. El portavoz del grupo parlamentario popular, Alejandro Fernández, ha alertado al gobierno que “estos presupuestos serán letales por el proceso, y luego no podrán alegar desconocimiento porque ya saben el final como puede terminar todo esto”. Así lo ha manifestado hoy durante el debate de presupuestos del Parlamento donde ha destacado que “se trata de un pressupostanticonstitucional y antiestatutario que no da soluciones a las necesidades de los catalanes”. “Con estos presupuestos no se respeta ni la propia legalidad catalana” ha añadido el diputado. “No hay diálogo por su parte, sólo imposición”.

Para Alejandro Fernández “este presupuesto no da seguridad jurídica y no servirá para reducir las listas de espera, ni para evitar que Cataluña sea la comunidad autónoma donde se cobran mas impuestos, pero si, para gastarse el dinero en estructuras de estado que no sirven para nada “.

El portavoz del grupo popular ha reprochado al Gobierno no tener “un mandato democrático para hacer un referéndum trampa y al mismo tiempo la independencia, porque ya han decidido el resultado y lo hacen coincidir con la desconexión”. “Lo que hacen ustedes es profundamente antidemocrático. Va de suprematismo e imposición y es una ilegalidad fragante “.

En este sentido, ha señalado que “los acontecimientos que se han producido desde el 20 de diciembre que hicimos el primer debate de presupuestos hasta ahora, han sido una sucesión de delirios imparables que han pasado por desautorizaciones del Consejo de Garantías Estatutarias, ponencias mal llamadas conjuntas, e inhabilitaciones a raudales. Ustedes han protagonizado una farsa de un supuesto maltrato de España en Cataluña marcando niveles máximos de degradación ética de la política catalana “.

En esta línea, Alejandro Fernández ha criticado los viajes al exterior del ex Artur Mas y el presidente Puigdemont con el objetivo de internacionalizar el proceso y los definió como “refugiados políticos muy especiales, los únicos que en coche oficial y cobran 120 mil euros anuales y vitalicios ”   Por último, el diputado popular ha avisado de que “por suerte el proceso ya se acaba y entramos en una etapa post proceso donde hay que recuperar la buena política y la concordia entre los catalanes Y garantizar un futuro a las familias catalanas desde el respeto a la ley y al diálogo “.

 

Foto: Parlament

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!