25 marzo, 2017

Ayllón: “El proceso independentista está agotado, ha sido agotador, y también ha sido inhabilitado por los tribunales”



El coordinador de la ponencia de Acción Política asegura que “los afiliados del Partido Popular hemos derrotado al proceso separatista en Cataluña, los únicos que no lo saben son ellos”

25 marzo 2017.- El coordinador de la ponencia de Acción Política del 14º Congreso del Partido Popular Catalán y secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, ha afirmado hoy que “el proceso independentista está agotado, ha sido agotador para la sociedad y también ha sido inhabilitado por los tribunales, como hemos visto en los últimos días”.

Durante su intervención en el debate de la ponencia en sesión plenaria, Ayllón ha asegurado que “los afiliados del Partido Popular hemos derrotado al proceso separatista en Cataluña, los únicos que no lo saben son ellos”. “Sí que lo sabe el Gobierno de España, el Parlamento de la nación, los tribunales de Justicia y también la gente que ya está harta de que le hablen únicamente del procés, y además, lo empiezan a decir incluso sus propios seguidores, como los letrados del Parlament, el Consejo de Garantías Estatutarias y el TSJC en la sentencia sobre el expresidente de la Generalitat, Artur Mas”, ha añadido.

En este sentido, José Luis Ayllón ha señalado que “ya hemos ganado esta batalla, ahora se trata de continuar construyendo Cataluña a través de nuestras aportaciones, y de hacer de nuestro partido, el partido de la centralidad catalana”. “Tenemos que sentirnos orgullosos de que hemos ganado porque la ley está de nuestro lado y la razón también está de nuestro lado”, ha recordado sentenciando que “hemos vivido los años más difíciles de la política catalana, pero al final vamos a ganar la batalla al proceso independentista”.

Asimismo, el coordinador de la ponencia ha asegurado que “todos los catalanes seguiremos siendo catalanes, españoles y europeos”. “Y esperamos poder utilizar esta ponencia para basar la agenda de desarrollo de Cataluña hablando de los temas que verdaderamente importan a la gente”, ha añadido.

Finalmente, José Luis Ayllón ha agradecido la participación de todos los ponentes y miembros del partido que han hecho aportaciones en el contenido del texto de la ponencia y que han ayudado en la preparación de la misma.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!