14 marzo, 2017

Alejandro Fernández advierte a Puigdemont y Junqueras que “si continúan por el camino del cinismo de Mas, el resultado será idéntico”



  • Afirma que “estamos viendo los últimos coletazos del proceso y la caída no será épica ni patriótica, será solitaria, oscura y triste”   ·
  • Informa de la ambigüedad del PSC para apoyar una moción en contra de la sentencia del TSJC ayer en Gerona

14 de marzo 2017.– El portavoz del grupo parlamentario del Partido Popular Catalán, Alejandro Fernández, ha advertido hoy a Puigdemont y Junqueras que “si continúan por el camino del cinismo de Mas, el resultado será idéntico”. Así ha valorado las reacciones a la sentencia del TSJC sobre el 9N que inhabilita Mas, Ortega y Rigau. “Ellos continúan con una actitud de falta de respeto a las leyes y las sentencias, y sólo las reivindican cuando les son favorables”, ha señalado diferenciándose de la actitud del PP, “nosotros lo acatamos todo nos guste o no” .

“Ahora ya saben cuáles son las consecuencias de incumplir las leyes, Puigdemont y Junqueras volverán a alegar desconocimiento?”, Se ha preguntado insistiendo “ahora ya saben cuál es el precio”. En este sentido ha recordado la declaración de Mas al juzgado calificándola “de uno de los episodios más patéticos y lamentables de Mas, diciendo en la calle que lo volvería a hacer y al tribunal que no sabía qué decía el TC”.

Por otra parte ha afirmado que “lo que hicieron Puigdemont y Junqueras utilizando expresiones grandilocuentes para incentivar la revuelta ciudadana, ya avanzamos que no sucederá”. Así ha argumentado que la mayoría de independentistas quiere lograr la independencia a través de mecanismos legales y no de manera unilateral e ilegal, “la prueba es el soporte que tiene una manifestación en favor de la independencia con cientos de miles de personas, o el que tiene cuando se trata de apoyar a una persona que ha vulnerado la ley “. “Es evidente que no recibirán un apoyo masivo”, ha añadido.

Alejandro Fernández ha constatado que “la CUP abre un período de incremento de la inestabilidad parlamentaria cuando ayer aseguraron que desacatan la sentencia y llaman a acelerar el referéndum”. Por este motivo ha asegurado que “la falta de liderazgo, a la falta de apoyo internacional, a la falta de mayoría social, se suma ahora la falta de estabilidad parlamentaria”. “En definitiva, estamos viendo los últimos coletazos del proceso, y la caída no será épica ni patriótica, será solitaria, oscura y triste”.

En cuanto a la moción de condena de la sentencia del TSJC que se aprobó ayer en Girona con el apoyo del PSC, el portavoz popular ha manifestado que “el respeto a las leyes y las sentencias no admite ambigüedad cómo combinar declaraciones al Parlamento en un sentido y en otro lugar en el sentido contrario para quedar bien con no sé quién “. En esta línea les ha pedido que reflexionen sobre cuál es el resultado de esta ambigüedad, “hace 15 años eran la alternativa al nacionalismo con 52 escaños, ahora tienen 16, este es el resultado del flirteo con el nacionalismo”.

Por último ha valorado el nombramiento de Vicent Sanchis como nuevo director de TV3 pidiéndole que “aparque su ideología separatista, ahora ya no se representa a sí mismo, representa una televisión pública, de todos, que debe ser objetiva, neutral y plural “. Alejandro Fernández ha afirmado que “tiene una oportunidad de rectificar el rumbo iniciado por su antecesor”.

 

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!