29 marzo, 2017

Alejandro Fernández acusa Mas de ser “un gobernante pernicioso que ha destruido la convivencia para tapar las vergüenzas de su partido”



29 de marzo 2017.– El portavoz del grupo parlamentario del PPC, Alejandro Fernández, ha afirmado hoy que la historia del ex presidente Artur Mas “no es la historia de un patriota, es la historia de un gobernante pernicioso que ha destruido la convivencia para tapar las vergüenzas de su partido y no depurar responsabilidades de lo que hace años que va saliendo “.

Durante la comparecencia de Mas en la Comisión de Asuntos Institucionales, el portavoz popular ha reivindicado los últimos 30 años de democracia, “son los mejores de nuestra historia y usted lleva unos años dedicándose a destruir este legado para no asumir sus responsabilidades y tapar las vergüenzas que llevan saliendo desde hace tiempo “. En este punto ha calificado a Mas de populista “para aprovechar una coyuntura de crisis para desacreditar toda una etapa de la historia”. “Lo más peligroso del populismo que usted aplica es la deslegitimación de una etapa para un líder político desde una posición institucional para alimentar las más bajas pasiones para sacar rendimiento partidista o personal”, añadió.

Alejandro Fernández ha acusado al ex presidente de “haber roto los lazos de confianza no sólo entre catalanes y el resto de españoles, también entre los propios catalanes”. “Han querido convertir 30 años de convivencia en una historia de maltrato fingido, cuando ustedes han sido responsables de lo bueno y malo que ha pasado ya que han pactado con todos los presuntos maltratadores”, explicó preguntando el motivo, “por qué lo han hecho? Por patriotismo, no. Por intereses personales ”

Sobre el supuesto maltrato, Alejandro Fernández ha recordado que “se trata de una disidencia única, en coche oficial y sueldo vitalicio de más de 120.000 euros”. “Una tortura insoportable”, ha ironizado. El portavoz ha repasado la trayectoria de Mas argumentando que “no es ningún marginado político ni es disidencia maltratada, ha sido protagonista de lo bueno y malo de la historia de Cataluña y España”. En este punto ha destacado que “llega un día en que todo cambia, cuando los Mossos entran en Palau”. “Y aquí usted se hace independentista”, ha asegurado. “Desde entonces se ha dedicado a chantajear con la convivencia y la paz social en Cataluña”. Según el diputado, “Artur Mas es el peor presidente de la Generalitat de la historia, un servidor público que ha teñido la política catalana de una gran indignidad disfrazada de heroicidad, que es lo que hacen los populistas en tiempos difíciles”.

Por último, Alejandro Fernández ha constatado que “las responsabilidades las decidirá la justicia, pero el juicio de la historia ya está hecho”. “Es uno de los peores gobernantes de la UE, de los que se dedican a destruir y dividir en lugar de unirnos, como dice el espíritu de la Unión Europea y también de la transición”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!