20 febrero, 2017

Garcia Albiol pide a Mas y Puigdemont “que dejen de dividir a la sociedad y si tienen alternativa, que la presenten”



Hoy en la Junta Directiva del PPC

  • “Estamos en una batalla por Cataluña y por España, pero también por nuestra libertad y nuestros derechos”
  • “Mientras gobierne el PP nadie romperá España”

18 febrero 2017.- El coordinador general del PPC, Xavier Garcia Albiol, ha pedido hoy a Mas y Puigdemont “que dejen de dividir a la sociedad, que dejen de fracturar, y si tienen alternativa como dicen, que la presenten”. Durante la Junta Directiva del PPC celebrada hoy en Barcelona, Garcia Albiol, se ha mostrado sorprendido por las declaraciones de Mas “que diga ahora que hay alternativa frente al independentismo, ¿entonces porque lleva cinco años dividiendo y creando tensión en la sociedad catalana?, ¿por qué ha provocado tanto dolor?”.

 

Garcia Albiol ha advertido que “la situación actual pone en peligro los derechos y libertades de los catalanes, esta es la batalla más importante”. “Mientras gobierne el PP, “nadie conseguirá romper España aunque pretendan poner en riesgo nuestros derechos y libertades”, ha añadido apuntando el caso Vidal para retratar la situación, “no es una persona iluminada, es significativo y muy grave lo que ha dicho”.

 

Por otro lado, el coordinador general del PPC ha explicado que “no tengo ninguna duda de que la concordia y la sensatez se acabarán imponiendo, pero no nos engañemos, será un año duro. Estamos en una batalla por Cataluña y por España, pero también por nuestra libertad y nuestros derechos”.

 

Para acabar, una vez convocado por la Junta Directiva el 14 Congreso del PPC para finales de marzo, Garcia Albiol ha destacado el sistema de elección del nuevo presidente, “no hay otra formación política en Cataluña capaz de dar voz a todos los militantes”. En este punto los ha animado a participar en el proceso congresual para afianzar al partido, “somos la voz de todos aquellos que el gobierno independentista catalán quiere silenciar. Pondremos la política en el lugar que se merece”.

 

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!