20 febrero, 2017

Garcia Albiol: “Mientras el PP gobierne, nadie se va a tener que ir de Cataluña porque seguirá siendo España”



“Somos el partido que defiende la libertad de los catalanes frente aquellos que quieren que nos traguemos su estelada, somos el partido que defiende los derechos de los catalanes frente aquellos que nos quieren fichar y controlar”

19 febrero 2017.- El coordinador general del PPC, Xavier Garcia Albiol, ha afirmado hoy que “mientras el Partido Popular gobierne nadie se va a tener que ir de Cataluña porque, mal que les pese, es España y lo seguirá siendo”. Dirigiéndose al ex senador Vidal y a los presidentes Mas y Puigdemont, el dirigente popular ha insistido “aunque hagan listas, nadie nos va a echar de nuestra tierra”.

 

Durante la tradicional calçotada del PPC en Alcover (Tarragona) ha explicado que “vivimos un momento excepcional, los políticos independentistas quieren dividir la sociedad catalana con un debate sobre la identidad, pero lo que hay en el fondo es una batalla por la libertad y los derechos de los catalanes”. En este sentido ha manifestado que “nosotros somos el partido que defiende la libertad de los catalanes frente aquellos que quieren que nos traguemos su estelada, somos el partido que defiende los derechos de los catalanes frente aquellos que nos quieren fichar y controlar, somos los que defendemos la convivencia frente aquellos que quieren hacer listas entre buenos y malos catalanes, entre independentistas y los que queremos seguir formando parte de España”.

Garcia Albiol ha recordado las palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asegurando que no se va a celebrar ningún referéndum en Cataluña, “es evidente que va a ser así, por eso quiero trasladaros un mensaje de optimismo, el proceso independentista está llegando a su final”. “No tienen ninguna ley que les ampare, no tienen el apoyo de la Unión Europea y no tienen el apoyo de la gran mayoría de catalanes que independientemente de sentirse de izquierdas o derechas quieren seguir viviendo con naturalidad el doble sentimiento de sentirse catalanes y españoles”, ha señalado remarcando que “la mayoría de los catalanes apostamos por el seny, por el sentido común y por vivir con normalidad, aunque haya políticos independentistas que se empeñen en lo contrario”.

 

Respecto a la manifestación en favor de la acogida de refugiados celebrada ayer en Barcelona, Garcia Albiol ha explicado que “desde el PPC apostamos porque España acoja el mayor número de refugiados pero de acuerdo con nuestras posibilidades reales de acogida”. “Son personas que huyen de una situación inadmisible, por eso es detestable que esta situación de miseria humana sea utilizada políticamente”, ha afirmado. En esta línea ha recordado que aunque ayer el Gobierno de la Generalitat reclamara acoger a más refugiados oficialmente sólo han ofrecido acoger a 300 personas.

 

El dirigente popular ha puesto en valor “un dato que me enorgullece: en 2016 España fue el quinto país del mundo que acogió a más solicitantes de protección internacional, casi 22.000 personas”. “Por eso, cuando se utiliza a los refugiados en contra del Gobierno de España yo pediría más sensibilidad y responsabilidad”, ha añadido contraponiendo otro dato, “en Barcelona hay 3000 personas que viven en la calle, esas personas también merecen atención de todos esos gobernantes que se llenan la boca de solidaridad”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!