15 febrero, 2017

Fisas celebra la ratificación del CETA: “es bueno para Europa y para los ciudadanos europeos”



Estrasburgo, 15 de febrero de 2017.- El eurodiputado del PP Santiago Fisas mostró hoy su satisfacción por la aprobación por el Parlamento Europeo del CETA, el acuerdo comercial entre la UE y Canadá, ya que “es bueno para Europa, es bueno para nuestras PYMEs y es bueno para el presente y el futuro de los ciudadanos europeos”.

“El futuro de la Unión Europea pasa por el comercio exterior, del que depende gran parte de nuestro crecimiento económico y la creación de empleo”, dijo el eurodiputado popular durante el debate previo al voto.

“En estos tiempos de incertidumbre que estamos viviendo es importante que la UE de una señal clara de que apuesta por la apertura, por estrechar lazos con nuestros socios, y por el comercio internacional”, aseguró.

La mejor señal de que la UE apuesta por este enfoque, añadió Fisas, “es la ratificación del acuerdo comercial con Canadá”, porque “juntos podemos sentar las bases del comercio internacional del futuro, un comercio basado en nuestros principios y valores que respeta los altos estándares que ambas regiones compartimos”.

Además, dijo el eurodiputado catalán del PP, “el CETA es un acuerdo moderno, ambicioso y equilibrado y sería deseable que, por su trascendencia, pueda servir de modelo para acuerdos comerciales futuros”.

Los que están en contra del CETA, dijo también Fisas en relación a la extrema derecha y a la extrema izquierda, “son los que están a favor de las políticas de Trump”.

 

 

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!