9 febrero, 2017

El PPC pide más medidas concretas y menos planes sanitarios para solucionar el problema de las urgencias en los hospitales



8 febrero 2017.- El portavoz adjunto del grupo parlamentario popular, Santi Rodríguez, ha reprochado al gobierno que se gaste más dinero en abrir Oficinas de la Agencia Tributaria Catalana en lugar de solucionar el colapso del servicio de urgencias que se está produciendo en los hospitales catalanes.

Así lo ha expresado esta mañana en el Pleno del Parlamento en su interpelación al Consejero de Salud, Antoni Comin, a quien le ha pedido “más medidas concretas y menos planes sanitarios para solucionar el problema”. “Nosotros preferimos votar en contra de unos presupuestos que no priorizan en absoluto el departamento de Salud -que se encuentra infrafinanciado por voluntad de su Gobierno-, que mostrar nuestra disconformidad con su política con carteles publicitarios que incitan a la agresividad” , ha explicado el diputado popular en alusión a los carteles de la campaña publicitaria de una corriente de la Cup contra el Consejero Comin.

Rodríguez ha dicho que “El 52% de las urgencias hospitalarias se podrían haber resuelto en un centro de atención primaria”. En este sentido, ha pedido a Comin que “destine más recursos humanos y materiales en los centros hospitalarios para atender adecuadamente a los usuarios, y refuerce los centros de atención primaria para evitar las derivaciones a los hospitales”. “En el Hospital Vall Hebron hay un promedio de 90 pacientes pendientes de que se les asigne cama y que llevan 5 días en urgencias”, ha recordado el diputado, “una situación que se repite en otros hospitales de la red pública y que es absolutamente intolerable “.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!