23 febrero, 2017

El PPC exige que el Parlament reconozca el trabajo y la imagen de los cuerpos de seguridad



  • Alberto Villagrasa a Jordi Jané: “No ceda al chantaje de la CUP a costa de dañar la imagen de la policía”
  • Pide un reconocimiento público de su labor y denuncia el desprecio y la falta de recursos que padecen todos los cuerpos policiales en Cataluña y en los ayuntamientos donde gobiernan las fuerzas antisistema

23 febrer 2017. El diputado Alberto Villagrasa ha exigido al Conseller de Interior, Jordi Jané que “no ceda al chantaje de la Cup a costa de dañar la imagen de la policía, arregle sus problemes con los antisistema y dignifique el trabajo de todos los cuerpos policiales”. El grupo parlamentario popular ha interpelado en el pleno del Parlament de esta mañana al Govern para denunciar el menosprecio que padecen los cuerpos de seguridad en Cataluña tanto por parte de la Generalitat como en los ayuntamientos donde gobierna la Cup. “Lo que pasa en Cataluña con los cuerpos policiales no pasa en el resto de España”, ha dicho.

En este sentido, Villagrasa ha pedido al titular de Interior que haga un reconocimiento público en sede parlamentaria de la labor de la policía y que dignifique su situación laboral. “Las policías que actúan en Cataluña son los garantes de que podamos vivir en libertad y ejercer nuestros derechos democráticos con seguridad. No cedan a más peticiones o acciones que lo que pretenden es limitar las funciones y dañar la imagen de nuestra policía”. “Por favor, no más concesiones políticas a costa del buen nombre de la policía de Cataluña”, ha añadido.

“La dignidad de la policía empieza por mejorar su situación laboral, como por ejemplo; hacer la renovación del vestuario y el equipamiento con regularidad, no negarles el vale comedor, pero también por no utilizarlos como objeto de negociación política con la Cup”, ha manifestado el diputado.

Villagrasa ha denunciado que “la policía local nunca ha estado tan poco respaldada institucionalmente como ahora lo está en ciudades como Barcelona, Badalona, o Cerdanyola donde padecen falta de recursos y de efectivos”.

Asimismo, el diputado popular ha criticado la utilización política que se hace de los Mossos d’Esquadra haciendo mención “del doble rasero

que utilizan a la hora de abrir expedientes sancionadores según estén a favor o no del proceso independentista”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!