22 febrero, 2017

Alejandro Fernández: “El pacto con la CUP es éticamente incompatible con la democracia”



  • El portavoz del PPC exige a Junqueras que “rompa el pacto con la CUP” porque “es absolutamente incompatible con el civismo y la concordia”
  • Recuerda que “no se puede pactar con gente que apuesta por la violencia”

22, febrero, ’17 .- El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alejandro Fernández, ha manifestado hoy que “el pacto con la CUP es éticamente incompatible con la democracia”. Por este  motivo ha reclamado al consejero Junqueras que “rompa el pacto con la CUP”.

“La cultura de la paz, es un concepto ampliamente reivindicado por la CUP” ha ironizado el portavoz del PPC. En este sentido, ha recordado las palabras de la alcaldesa de Berga que dijo ‘daremos unas hostias que parirán terror’, a continuación ha recordado que la diputada Ana Gabriel dijo que ‘nuestra respuesta será cruenta y virulenta’. “Por fin ya sabemos en que consiste la cultura de la paz de la CUP” ha manifestado el dirigente del PPC. También ha recordado los referentes éticos y morales de la CUP como Arnaldo Otegui o Carlos Sastre.

Por este motivo, Alejandro Fernández ha reiterado su petición de romper el pacto con la CUP “porque es absolutamente incompatible con el civismo y la concordia”. “Es absolutamente incompatible con los derechos fundamentales de los catalanes y es absolutamente incompatible con los valores democráticos de la Unión Europea” ha añadido. Para el portavoz Popular “no se puede pactar con gente que apuesta por la violencia”.

Finalmente, Alejandro Fernández ha recordado que “la violencia y las amenazas en las democracias modernas sólo debilitan a quien las hace”. En este sentido, ha recordado que “Cataluña es tierra cívica, de concordia y pacífica”. “Aquí no habrá ningún conflicto violento, habrá justicia” ha concluido

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!