15 febrero, 2017

Alejandro Fernández advierte a Junqueras: “El caso Vidal será su Watergate”



El portavoz popular destaca que “ha costado, pero finalmente ha salido algo parecido a una desautorización, ha acabado diciendo algo que no tenía intención de decir inicialmente”

15 de febrero 2017.- El portavoz del grupo parlamentario del PPC, Alejandro Fernández, ha advertido hoy al vicepresidente del Gobierno de la Generalitat, Oriol Junqueras, que “el caso Vidal será su Watergate”. Así lo ha hecho durante la comparecencia de Junqueras en la Comisión de Asuntos Institucionales sobre las graves afirmaciones del ex senador Vidal sobre el robo de datos fiscales de los catalanes, la elaboración de listas de jueces según su ideología, o la formación de Mossos d’Esquadra.

Alejandro Fernández ha remarcado que “ha costado, pero finalmente ha salido algo parecido a una desautorización, ha acabado diciendo algo que no tenía intención de decir inicialmente”. En esta línea ha explicado que el vicepresidente “ha intentado cansar y dormir a los diputados con una explicación de cuestiones informáticas”. “Es increíble que ante la gravedad de los hechos, usted haga lo que ha hecho hoy, no tiene perdón en términos de dignidad democrática”, ha manifestado.


Alejandro Fernández ha insistido en que Junqueras “niega el debate con cinismo político”. En este punto ha hecho referencia a la definición de cinismo según el diccionario, “textualmente actitud de la persona que miente descaradamente y / o defiende de manera impúdica y deshonesta algo que merece general desaprobación”. “En este caso lo que merece general desaprobación es la declaración de Vidal y la actitud deshonesta en términos democráticos es la suya”, ha sentenciado.

El portavoz popular ha denunciado la primera intervención del vicepresidente ya que era inaudito e inadmisible que continuara negándose a valorar las declaraciones de un colaborador suyo “. “¿Tanto miedo tiene que no se atreve a contradecirle?”, ha preguntado.

Por último, ha insistido “si no valora las declaraciones de Vidal para contradecirle o defenderlo, estará desautorizado en términos de dignidad democrática para continuar en su cargo”.

 

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!