28 febrero, 2017

Alejandro Fernández acusa a JxSI de comportarse como “trileros” en el Parlamento



  • El portavoz popular afirma que “como siempre, actuaremos como garantes de la legalidad y activaremos los mecanismos que sean necesarios para garantizar los derechos de los diputados”

28 de febrero 2017.- El portavoz del grupo parlamentario del Partido Popular Catalán, Alejandro Fernández, ha acusado hoy a JxSi de hacer de “trileros políticos en el Parlamento, intentan engañar a todo el mundo, pero a la oposición ya no nos engañan”. Así se ha referido a la “supuesta astucia” del grupo que apoya al Gobierno que ha intentado presentar una reforma del reglamento del Parlamento “podría vulnerar derechos de los diputados”. En este sentido ha advertido que “como siempre, actuaremos como garantes de la legalidad y activaremos los mecanismos que sean necesarios para garantizar los derechos de los diputados”.

Alejandro Fernández en rueda de prensa ha asegurado que “el proceso independentista presenta claros síntomas de descomposición” y lo ha argumentado en torno a tres ejes: una falta de una clara mayoría social desde el inicio que conlleva falta de estabilidad política, falta de liderazgo y falta de apoyos internacional. En esta línea ha añadido un nuevo episodio, “el siguiente paso del esperpento”, a lo que se suma lo que declaró ayer Homs ante el Tribunal Supremo afirmando que el futuro de España depende de su propio futuro, “necesita descansar para no hacer más el ridículo “.

“La última muestra de supuesta jugada de astucia es lo que han hecho hoy en el Parlamento” ha explicado. En este punto ha recordado que “en dos ocasiones anteriores similares hemos pedido amparo y el Tribunal Constitucional nos ha dado la razón por vulneración de derechos de los diputados”. “Hoy podemos asistir a un nuevo episodio de vulneración que demuestra una bajísima calidad democrática”, añadió.

Para acabar con este “proceso surrealista”, Alejandro Fernández ha hecho un llamamiento a la “serenidad y la calma”, “calma ante constantes provocaciones que buscan una respuesta que nunca será desproporcionada porque será una respuesta desde la ley que es la garantía de la democracia “. También ha reivindicado el diálogo con la sociedad catalana, “ya que el gobierno de la Generalitat no está dispuesto a hacerlo, el Gobierno de España continuará dialogando con la sociedad catalana”. Y finalmente ha defendido “la vigencia del estado de derecho y la democracia, separar democracia de ley no es un sistema democrático”.

“Hoy España es reconocido por los grandes líderes como el país más estable de Europa, con liderazgo, estabilidad parlamentaria, crecimiento, generación de empleo. Cataluña no puede quedar atrás “. “Si el Gobierno de Cataluña continúa desgobierno, será el Gobierno de España quien se encargue de aportar prestigio en Cataluña”. “Esta es la receta para superar la etapa de surrealismo y vulneración de derechos”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!