14 junio, 2016

Jorge Fernández: “En el debate se evidenció el pacto de Sánchez y Rivera”



El candidato del Partido Popular Catalán a las elecciones generales, Jorge Fernández, ha afirmado hoy que “en el debate de ayer se evidenció el pacto de Pedro Sánchez y Albert Rivera”. Así ha valorado el debate de los cuatro candidatos a la presidencia del gobierno, “fue una reproducción de los fallidos debates de investidura, en ningún momento hubo críticas entre Sánchez y Rivera”. “Parece que el candidato de Ciudadanos es Pedro Sánchez”, ha añadido.

Fernández, hoy en el Prat de Llobregat, ha explicado que “si el objetivo del debate era intentar convencer a los indecisos, Mariano Rajoy fue claro y explicó el objetivo que tenemos, conseguir 2 millones de puestos de trabajo en los próximos cuatro años, salir de la crisis y liderar la recuperación económica”. “El mensaje de Rajoy fue nítido y claro”, ha señalado.

Por otro lado, preguntado por acuerdos post electorales, el candidato popular ha asegurado que “no vamos a pactar con partidos que pretenden destruir España”. En este sentido ha pedido a aquellos partidos con los que se comparten coincidencias que “eliminen vetos y líneas rojas” advirtiendo que “no va a haber unas terceras elecciones, hay que gestionar bien los resultados”.

En cuanto a la situación del PSOE, Jorge Fernández ha apuntado que “pueden convertirse en tercera fuerza, y eso no es una buena noticia para España”. “Quien saca el peor resultado de la historia del PSOE no puede permitirse exigir”, ha señalado pidiéndole “un poco de humildad”. “Resulta un poco excesivo, le conviene reflexionar y un poco de modestia para sentarse a negociar”.

También se ha referido a las propuestas de reforma de la Constitución manifestando que “quien se crea que reformando la Constitución contenta a los independentistas se equivoca”. “No hagamos el debate sobre las formas, vayamos al debate sobre el contenido, se puede reformar pero para qué?”, ha preguntado. En este punto ha querido dejar claro que “el derecho de autodeterminación no lo vamos a aceptar, debe haber consenso para construir una mejor España no para destruirla”.

 

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!