12 junio, 2016

Jorge Fernández denuncia que “en Cataluña se está incitando al odio contra el Partido Popular”



El candidato del PPC a las elecciones generales, Jorge Fernández, ha denunciado hoy que “en Cataluña se está incitando al odio contra el Partido Popular”. Así ha valorado los incidentes sufridos por la presidenta del Partido Popular Catalán y candidata número tres, Alícia Sánchez-Camacho, ayer en Vic. “Esto no pasa por casualidad, se ha demonizado al PP como hemos visto en Castelldefels y Badalona, en el pacto del Tinell, y esto comporta una incitación al odio”.

Fernández ha apuntado que la Agencia Europea de defensa de los derechos fundamentales que estudia las conductas que incitan al odio, xenofobia y racismo, establece que en una segunda etapa esta incitación puede derivar en violencia. “Y está tipificado como delito en el código penal”, ha advertido. En este sentido ha explicado que “las agresiones que padecemos en sedes o contra candidatos como ayer Alícia, son una consecuencia de eso, y yo tengo el deber de denunciar públicamente esta conducta, una conducta delictiva que no en pocas ocasiones acaba de manera violenta”.

“Algunos dicen que esto es un oasis, seguramente lo dicen porque no padecen agresiones ni descalificaciones”, ha señalado constatando que “a otros partidos, por el mero hecho de defender la unidad de España, la Constitución y la igualdad entre españoles se nos apunta”. “Pues que sepan que no nos van a achantar, no vamos a dejar de dar la cara y vamos a proclamar más alto si cabe nuestros principios”, ha manifestado. En este punto ha afirmado que “no se construye una sociedad libre, democrática y convivencia, con conductas que incitan al odio”.

“No es casualidad, no es de generación espontánea, hay quien ha creado un caldo de cultivo, unos apuntan y otros ejecutan” ha denunciado señalando que “los de la CUP ejecutan y otros, fariseos, generan el caldo de cultivo”. “Por sus obras los conoceréis, unos son los tontos útiles, otros los compañeros de viaje y otros los actores principales”. En este punto el candidato se ha referido también al PSC, “que por desgracia para la convivencia en Cataluña ha favorecido que gobiernen los radicales de la CUP en contra de lo que habían decidido mayoritariamente los vecinos, como en Castelldefels o Badalona”. Jorge Fernández ha recordado que desde 2011, 87 ayuntamientos con alcaldes socialistas se han adherido a la Asociación de Municipios por la Independencia y en 60 de esos municipios el PSC ha desaparecido, “es lo que pasa cuando uno no es coherente y pacta con radicales”.

Jorge Fernández ha hecho estas afirmaciones hoy en Castelldefels cuando hace un año que se constituyeron las corporaciones locales. “En lugar de ir a favor de los vecinos, 10 fuerzas políticas se unieron en contra de lo que habían votado los vecinos, en contra del partido Popular”. “Algo que es auténticamente antidemocrático”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!