6 junio, 2016

Jorge Fernández: “Cuando un partido se abraza a los radicales, acaba siendo engullido por ellos”



El ministro del Interior en funciones y candidato del PPC, Jorge Fernández, ha afirmado hoy que “cuando un partido se abraza a los radicales, acaba siendo engullido por ellos”. En este sentido, Jorge Fernández ha señalado que “la Generalitat es una institución demasiado importante, que gestiona competencias importantes y tiene un presupuesto de 33.000 millones de euros como para depender de la CUP”. Según el candidato del PPC “cuando uno se acerca a la radicalidad y a los extremismos acaba como CDC, que ha roto CiU, ha acabado con Unió y ahora no saben ni como se llaman”.

En este contexto, Jorge Fernández ha destacado que “en Cataluña se dan situaciones tan inéditas como que la CUP, que es quien está dando apoyo a los okupas de Gracia, sea la misma que está negociando los presupuestos con la Generalitat”. El candidato del PPC, que ha señalado que “es una contradicción que los antisistema gestionen el sistema”, ha advertido que “no quiero pensar que haya negociaciones subterráneas y paralelas entre una cosa y la otra, pero estaremos atentos, porque ingenuos no somos”.

Respecto a los disturbios por el desalojo del “Banc Expropiat” en el barrio de Gracia de Barcelona, y ha señalado que “todos somos iguales ante la ley; nunca puede prevalecer la ley de la fuerza por encima de la fuerza de la ley”. Para el candidato del PPC, “algunos deciden qué leyes cumplir y cuáles no, y lo hacen con el uso de la fuerza, pero la ley no es algo negociable”. Así, Jorge Fernández ha señalado que “en Gracia se han importado tácticas de kale borroka”. “El proceso independentista en Cataluña no sólo está siendo la referencia de la antigua Batasuna, sino que las tácticas de guerrilla urbana de la kale borroka están siendo importadas en las calles de Cataluña”.

Por otra parte, el candidato del PPC ha considerado que “el próximo 26J, tenemos que optar entre dos caminos: uno, el de la concordia, las reformas y la moderación, que nos puede llevar a unos años irrepetibles de crecimiento, empleo y prosperidad. El otro, el sendero de la demagogia, el populismo y la radicalidad”. Según Jorge Fernández, “no podemos dejar que el populismo se coma nuestra recuperación, ni que la demagogia ahogue la esperanza de tantas personas. Tenemos la convicción de ofrecer el mejor modelo, el que más empleo genera, el que más riqueza crea, el que más oportunidades ofrece”.

Para el candidato del PPC, “si no truncamos esta tendencia, si no hacemos experimentos, si no volvemos a las políticas fracasadas del pasado, podemos conseguir 20 millones de puestos de trabajo en 2020, que garantizarán la sostenibilidad y mejora de nuestro estado del bienestar”. En este sentido, ha apelado a depositar la confianza en el Partido Popular: “España necesita un gobierno moderado, con estabilidad parlamentaria y que esté en condiciones de sacar a España de la crisis”. “La alternativa a esto no es una hipótesis, sólo es necesario mirar hacia Grecia, donde Tsipras había prometido la redención nacional y ha acabado subiendo impuestos, reduciendo pensiones y recortando el estado del bienestar”, ha apuntado.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!