10 junio, 2016

Jorge Fernández constata el compromiso del Gobierno del PP con los Juegos del Mediterráneo



La cabeza de lista del PPC a las elecciones generales, Jorge Fernández, ha constatado hoy el compromiso del Gobierno del PP con los Juegos del Mediterráneo que se celebrarán en Tarragona el 2017. Así ha valorado el anuncio del consejo de ministros de una nueva inversión de 3 millones de euros en los juegos, “es la primera vez que un acontecimiento deportivo tiene una subvención oficial por parte del Gobierno de España”, ha destacado.

“Con esta inversión se garantiza y se estimulan los patrocinios para llegar a organizar los juegos en julio de 2017”, ha explicado poniendo en valor que “serán un portal internacional del que es Cataluña y España”. “La marca España se juega también en Tarragona”, ha añadido. En cualquier caso, ha advertido Fernández, “con toda seguridad, el Gobierno de España no permitirá que la carencia de financiación impida celebrar este acontecimiento internacional”.

Por otro lado, Jorge Fernández ha celebrado también la decisión del Gobierno de España de no renovar la concesión de la autopista AP7 y convertirla así en una autopista “libre de peajes en 2019”. “Será el Gobierno del PP quién lo haga realidad”, ha remarcado. En este punto ha contrapuesto las autopistas de la Generalitat que son “todo el contrario”. “Exactamente cuestan el doble, las autopistas del Estado tienen un coste de 12 céntimos por kilómetro y las de la Generalitat, 24”, ha detallado denunciando que la Generalitat mantiene las autopistas C-32 y C-33 como las más caras de Europa. En definitiva, ha continuado “con la eliminación del peaje de la AP7, el Gobierno de España hace realidad una reivindicación de hace años, una Cataluña libre de peajes, y se demuestra que una cosa son las palabras y otras son los hechos”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!