15 junio, 2016

Jorge Fernández afirma que “la mejor medida para garantizar las pensiones es la creación de empleo”



El candidato del Partido Popular a las elecciones generales, Jorge Fernández, ha afirmado hoy que “la mejor medida para garantizar las pensiones es la creación de empleo”. En un acto con pensionistas en el distrito de Nou Barris de Barcelona, Fernández ha explicado que “toda política social requiere de una buena política económica, no sólo de buenos deseos”. Por este motivo ha reivindicado la gestión del Gobierno del Partido Popular que “ha garantizado el sistema de pensiones”.

Fernández ha recordado que “el PP ha subido las pensiones todos los años, al contrario del PSOE que las congeló, y ha evitado un rescate que habría sido letal”. Además, ha insistido que “el PP ha garantizado por ley que las pensiones siempre subirán”.

Por otro lado, el candidato ha advertido que “una Cataluña independiente no podría hacer frente al pago de estas prestaciones, al existir un desfase entre los ingresos por cotizaciones y los gastos en prestaciones”. En este punto ha puesto en valor la solidaridad interterritorial de España, pilar fundamental de nuestro sistema. “El 17,95% de las pensiones se perciben en Cataluña”, ha concretado detallando que “respecto a la cuantía media de la prestación se ha situado entre agosto de 2013 y julio de 2014  en los 903 euros, por encima de la media nacional (873€), la mayor prestación media de España tras las comunidades de régimen foral”.

Jorge Fernández ha defendido que “si mantenemos el rumbo y alcanzamos nuestro objetivo de los 20 millones de personas trabajando en 2020, las pensiones quedarán garantizadas sin necesidad de subir los impuestos como reclama el PSOE y comparte Podemos”. “Mientras el PSOE propone más impuestos para  mejores pensiones, nosotros queremos crear más empleo para mejores pensiones”, ha constatado. En este punto ha recordado que “en 2011 por cada nueva pensión que accedía al sistema se destruían 3 empleos. Hoy, por cada nueva pensión del sistema hay 5 nuevos empleos cotizando”. “Este es el verdadero cambio”, ha reivindicado.

El candidato popular ha pedido “no malbaratar el sacrificio de estos años que nos ha llevado a garantizar el sistema de pensiones” y se ha preguntado “qué sentido tiene ahora que ya ha pasado lo peor, tirar por la ventana volver al punto de partida como proponen otros”.

Para acabar, Jorge Fernández ha manifestado que “debemos sentirnos orgullosos de nuestro estado del bienestar, hay que ponerlo en valor, es uno de los mejores sistemas del mundo y muchas veces no lo valoramos suficiente”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!