23 mayo, 2016

Jorge Fernández: “Sólo el PP garantiza que el extremismo y la radicalidad no se instalarán en el Gobierno de España”



JFD RdPEl ministro del Interior en funciones y candidato del PPC a las elecciones generales, Jorge Fernández, ha asegurado hoy que “sólo el Partido Popular garantiza que el extremismo y el radicalismo no se instalarán en el Gobierno de España”. En esta línea, ha puesto el pacto de gobernabilidad entre Junts pel Sí y la CUP como el ejemplo de lo que no debe ser: “La recuperación económica necesita moderación, no amistades peligrosas”.  Para Jorge Fernández, “la Generalitat se sostiene por un partido que está a las antípodas de la economía social de mercado que representa la Unión Europea”, aunque ha señalado que “no cuestiono la legitimidad de partidos como la CUP o Podemos, pero la radicalización de la política nos puede situar en la periferia de Europa”.

En este mismo sentido, Jorge Fernández ha destacado que “cuando no se tienen las ideas claras, como le pasa al PSOE, uno se deja arrastrar por la radicalidad”. “Así, vemos a los socialistas manifestándose contra el Tribunal Constitucional, pactando ayuntamientos independentistas o no reuniéndose con las víctimas del terrorismo en el Parlamento catalán”, ha añadido.

El candidato del PPC ha subrayado que “vamos a pedir la confianza a los catalanes, y al conjunto de los españoles, desde la convicción que la prioridad es la recuperación económica y la salida de la crisis y que esto sólo lo puede llevar a cabo con garantías un gobierno presidido por Mariano Rajoy”. Asimismo, ha destacado el compromiso del PP de llegar a los 20 millones de puestos de trabajo en 2020, lo que significará crear dos millones de puestos de trabajo en la próxima legislatura.

FINAL DE LA COPA DEL REY

Finalmente, Jorge Fernández se ha referido a la final de la Copa del Rey celebrada ayer y ha destacado que “la noticia ha sido el deporte y el gran partido que vimos ayer a pesar que de que algunos lo quieren politizar todo. Si se politiza el futbol es malo para el deporte y también es malo para la convivencia”.

En cualquier caso, el candidato del PPC ha pedido “respeto por los símbolos”. “Uno puede no sentirse identificado con determinados símbolos oficiales, pero tiene el deber de respetarlos, porque haciéndolo nos respetamos a nosotros mismos”, ha explicado, para después destacar que “hablo de los símbolos de España, de la bandera y del himno, pero también de los símbolos de Catalunya, la Senyera y Els Segadors, que representan a todos los catalanes”. En este contexto -y preguntado por el tuit del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en el que decía que el Barça había ganado “la final de las estelades”-, Jorge Fernández ha considerado que “hay situaciones que merecen tuits mejores que eso” y ha afirmado que “el presidente de la Generalitat debería situarse en la defensa de lo oficial y lo que nos une”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!