25 mayo, 2016

Jorge Fernández: “Gracias al Gobierno del PP, el corredor del Mediterráneo se está construyendo y la Generalitat puede aumentar el gasto social”



03 IMG_2322El ministro del Interior en funciones y candidato del PPC, Jorge Fernández, ha manifestado que “gracias al Gobierno del PP el corredor del Mediterráneo se está construyendo y la Generalitat puede aumentar el gasto social”. Por este motivo ha reivindicado que España “necesita un gobierno responsable, con estabilidad parlamentaria, moderado y alejado de los extremismos, ya que lo que es bueno para España es bueno para Cataluña, y al revés”.

En la rueda de prensa posterior a la reunión que ha mantenido con Rafael Hernando y diputados en el Congreso y en el Parlament, Jorge Fernández ha recordado que “los presupuestos de la Generalitat han aumentado la partida social en 870 millones de euros, cantidad que es prácticamente equivalente a lo que se ha ahorrado Generalitat en intereses de la deuda, es decir 850 millones de euros, gracias al Gobierno de España que con sus ayudas consiguió que Cataluña no fuera considerada en quiebra por las agencias de calificación”.

Asimismo, se ha referido a la reunión de hoy sobre el Corredor del Mediterráneo convocada por el presidente de la Generalitat y ha recordado que “en el 2011 lo que había era un powerpoint”. “Hoy, 25 de mayo hay inversiones de 6.237 millones de euros en ejecución, todo el corredor está en obras y algunos tramos en proceso de culminación” ha explicado. En este sentido, Jorge Fernández ha recalcado “la importancia de esta infraestructura para Cataluña y para España”.

De la misma manera, el candidato de PPC ha anunciado que “si los electores nos dan la confianza, tenemos el compromiso de que las autopistas quedarán liberadas de peaje a medida que vayan caducando las concesiones”, como ya anunció la ministra de Fomento, Ana Pastor. También ha recordado que “el 50 por ciento de las bonificaciones y subvenciones a transportes que se ve afectado por los peajes han sido destinadas a Cataluña”.

INCIDENTES EN GRACIA

Por otra parte, Jorge Fernández se ha referido a los incidentes ocurridos en los últimos días en el barrio de Gracia de Barcelona con motivo del desalojo de una casa ocupada en el barrio de Gracia y los ha considerado “absolutamente rechazables, condenables y de una gran gravedad, con la quema de contenedores, de mobiliario urbano y de patrimonio público y privado”. Asimismo, ha señalado que “voy a estar siempre al lado de la policía, en este caso los Mossos d’Esquadra”.

Finalmente, el candidato del PPC ha destacado el hecho de que la CUP no estuviera presente en la presentación de los presupuestos de la Generalitat en protesta por la actuación policial en estos incidentes. Así ha manifestado “que el Gobierno de la Generalitat dependa de un partido como la CUP, que es por naturaleza antisistema, es insostenible e impensable en la Europa en que vivimos”. “De la misma manera –ha continuado que no se entiende que el PSC esté dando apoyo en el Ayuntamiento de Barcelona a un gobierno que apoyan a los que protagonizan esas acciones por encima de la defensa del bien común”.  “No se puede gobernar con radicales y extremistas, y esto vale para el Ayuntamiento de Barcelona, para el Gobierno de la Generalitat, pero también para el Gobierno de España”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!