30 mayo, 2016

Jorge Fernández: “El PP se presenta a estas elecciones con la voluntad de ser la casa común del centro-derecha catalán y español”



26765707323_dc920cca8d_oEl ministro del Interior en funciones y candidato del PPC a las elecciones generales, Jorge Fernández, ha explicado hoy que “el PP se presenta a estas elecciones con la voluntad de ser la casa común del centro-derecha catalán y español”. En este sentido, ha afirmado que “somos el punto de encuentro de todos los que apuestan por la moderación, por la libertad y por un modelo social de concordia construido entre todos”. Asimismo, Jorge Fernández ha señalado que “el Partido Popular es la gran opción para las clases medias, que no quieren aventuras, radicalismos y experimentos, sino un gobierno riguroso y responsable”.

Asimismo, el candidato del PPC ha asegurado que “tras las próximas elecciones habrá gobierno, sí o sí”. En este sentido ha instado al candidato del PSOE, Pedro Sánchez, a abandonar la “política de vetos” y ha apostado por “una gran coalición, un auténtico pacto de estado, si las urnas, como resulta previsible, no le dan la mayoría absoluta a ningún partido”. En este sentido ha señalado que “en el resto de Europa es normal que haya gobiernos de coalición y sería bueno que lo que es normal en el resto de Europa lo fuera también en España”.

Por otra parte, Jorge Fernández ha afirmado que “nuestro posicionamiento conecta también con el eje central de la sociedad catalana hoy más que nunca. Cuando algunos han desertado de la centralidad, nosotros estamos aquí para reivindicar el modelo y los principios políticos que otros han abandonado”. “Ha llegado el momento de que los catalanes salgamos del bucle agotador del “procés” y nos situemos al frente de un nuevo periodo de progreso y bienestar en la historia de España. ¿Optaremos por la confrontación o por la cooperación? ¿Nos mantendremos en esta discusión perpetua y tóxica o conversaremos a fondo para abrir una etapa nueva?, ha añadido.

Por otra parte, el candidato del PPC ha constatado que “en Catalunya, el populismo ha tomado la forma de independentismo y –como Syriza en Grecia- acusando de todos los males a los otros y prometiendo el paraíso a la vuelta de la esquina; un paraíso, por cierto, que enseguida se muestra impracticable”. No obstante, Jorge Fernández ha señalado que “lo más destacado de Cataluña no es que hayan aparecido voces populistas, lo más sorprendente es que las hayan abrazado antiguas fuerzas moderadas”. Según el candidato del PPC, “hemos visto a Convergència poniéndole la alfombra a Otegui en el Parlament o dejando que los 33.000 millones de euros del presupuesto de la Generalitat dependan de un partido antisistema como la CUP”. “Lo que es una contradicción es que los antisistema gestionen el sistema”, ha apuntado.

En este contexto, Jorge Fernández se ha referido a los altercados que se están viviendo estos días en el barrio de Gracia de Barcelona y ha afirmado que “nuestra ciudad debería ser referencia internacional por su empuje económico y cultural, y ahora se ha convertido en la capital antisistema y del vandalismo de Europa”. En este punto, ha vuelto a destacar su apoyo y respeto por la tarea que está llevando a cabo el cuerpo de los Mossos d’Esquadra en la gestión de este conflicto. Para el candidato del PPC, “quien siembre vientos, recoge tempestades, y coquetear con los antisistema te hace rehén de sus chantajes”. En esta línea, Jorge Fernández ha asegurado que “las crisis son siempre abono para demagogias que en unos países se expresa en la extrema derecha y en otros en la extrema izquierda, pero el resultado es siempre igual: tensión política, división social e inestabilidad económica”. “Poner en duda la ley y el estado de derecho te deja sin herramientas para hacer frente a quienes hacen de la desobediencia su forma de vida”, ha manifestado.

Finalmente, el candidato del PPC ha hecho referencia a la asistencia del PSC ayer a una manifestación contra el Tribunal Constitucional, hecho que ha calificado de “muy grave”. Para Jorge Fernández, “Pedro Sánchez tendrá que dar muchas explicaciones sobre qué hacía allí el PSC manifestándose -con su primer secretario, Miquel Iceta, a la cabeza- junto a la izquierda radical y los independentistas y bajo pancartas que clamaban a favor de la desobediencia al Tribunal Constitucional”. “España merece una izquierda democrática a la europea que respete la ley y no se entregue al radicalismo populista o independentista”, ha subrayado.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!