25 mayo, 2016

Garcia Albiol reclama a Puigdemont que incorpore el Gobierno de España a la Mesa Estratégica de Corredor Mediterráneo



CjSmdr4WYAAJWrxEl presidente del grupo parlamentario del Partido Popular Catalán, Xavier Garcia Albiol, ha reclamado hoy al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que incorpore el Gobierno de España a la Mesa Estratégica de Corredor Mediterráneo reunida hoy en Barcelona. “Si están todos los sectores implicados, no entendemos que no se invite a quienes tiene mayor responsabilidad en la infraestructura, a quien la paga, en el Gobierno de España”, ha señalado.

Garcia Albiol, que ha saludado la iniciativa de la creación de la mesa porque “va en la línea de reforzar una reivindicación pendiente y necesaria, ha asegurado que “no es un elemento sólo de vertebración desde el punto de vista económico y empresarial, también de vertebración territorial porque va más allá de las regiones afectadas directamente por el corredor abriendo nuevas posibilidades”. “No es un proyecto de unos contra otras, sino que es un proyecto de todos los territorios y de toda España”, ha explicado. En este sentido ha recordado que es una apuesta del Gobierno de España de los últimos años, “durante una legislatura que ha sido castigada por la crisis, la inversión no se ha parado, se ha pasado de un ‘power point’ a poner las vías, 1.600 millones de euros para el corredor, esto no es menor”.

El dirigente popular ha explicado que en Cataluña sólo queda un tramo para finalizar el corredor, de Tarragona en Castelló, y que probablemente en 3 o 4 años estará todo acabado. “Es evidente que para acabar antes hace falta más inversión económica, y porque esta inversión llegue en cantidad y tiempo es necesario un Gobierno de España fuerte”, ha manifestado remarcando que “Cataluña necesita un Gobierno de España fuerte a partir del 26J porque la finalización del corredor mediterráneo se haga realidad”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!