17 mayo, 2016

Garcia Albiol asegura que “la visita de Otegi ensucia el Parlamento” y convoca una reunión con representantes de víctimas del terrorismo



03 RdP XGA 17.05.16El presidente del Grupo Parlamentario y coordinador general del PPC, Xavier Garcia Albiol, ha asegurado hoy que la visita del próximo miércoles del exdirigent de ETA, Arnaldo Otegi, “ensucia el Parlamento”. En este contexto, Garcia Albiol ha anunciado que el PPC ha querido contrarrestar esta visita con una reunión con los presidentes de la AVT, Mari Mar Blanco, y de la ACVOT, José Antonio Vargas, que se celebrará simultáneamente en el Parlamento. El PPC ha tomado esta decisión “después de mandar una carta a la presidenta del Parlamento, Carme Forcadell, pidiéndole que no se celebrara esta reunión en la Cámara catalana, de la que no se ha recibido ninguna respuesta”, ha añadido.

El presidente del Grupo del PPC ha asegurado que “no queremos convertir esta reunión en un acto partidista” y, por este motivo, ha invitado al resto de grupos a asistir, especialmente a C’s y PSC. Así mismo, ha advertido a la presidenta del Parlamento que, “más allá de sus ideas políticas, no cometa la indignitat de poner en el mismo plan al exdirigent de ETA y a las víctimas del terrorismo, y esté a la altura de las circunstancias”.

Finalmente, Garcia Albiol ha querido recordar que “Cataluña ha sido uno de los territorios españoles que más han sufrido el terrorismo de ETA, con atentados como el de Hipercor –el atentado de ETA con más víctimas civiles- y el del cuartel de Vic”. En esta línea ha vuelto a censurar la visita al Parlamento de Otegi, “que ni ha condenado nunca las acciones de ETA ni ha pedido perdón a las víctimas”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!