20 mayo, 2016

El PPC censura “el evidente y burda utilización partidista del medios de comunicación públicos catalanes”



Santi_canutazoEl portavoz adjunto del PPC al Parlamento, Santi Rodríguez, ha censurado hoy “el evidente y burda utilización partidista de los medios de comunicación públicos catalanes”. Santi Rodríguez hacía así referencia a un tuit de Catalunya Ràdio en el que se informa de cómo saltarse la prohibición de estelades a la final de la Copa del Rey promocionando productos de la tienda de la ANC. El portavoz del PPC ha pedido “la retirada inmediata del tuit”.

Rodríguez ha considerado “escandaloso que un mediano público se dedique a promocionar actas de desobediencia”. Así mismo, ha añadido que “resulta igualmente lamentable que esto lo hagan publicitant productos de la tienda de la ANC”. Para Santi Rodríguez, “los medios públicos, que pagamos todos los catalanes, se han convertido en un instrumento al servicio de la causa independentista que se utiliza sin ningún tipo de vergüenza por parte del Gobierno”.

El Partido Popular Catalán ha dirigido un escrito al director de Catalunya Ràdio, Saül Gordillo, pidiendo que se rectifique esta acción en las redes sociales y también a la presidenta del Consejo de la CCMA, Núria Llorach, para ponerle en conocimiento “el uso partidista de la radio pública para que emprenda las acciones pertinentes”. “Es evidente que la acción de Catalunya Ràdio contraviene los principios de neutralidad y pluralidad de la propia ley del audiovisual y hace falta que Llorach se pronuncie y actúe”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!