30 abril, 2016

Garcia Albiol: “Puigdemont pretendía seguir culpando de todos los males al Gobierno de España pero le ha salido el tiro por la culata”



01 IMG_8081El coordinador general del Partido Popular Catalán, Xavier Garcia Albiol, ha afirmado hoy que “el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, pretendía seguir culpando de todos los males al Gobierno de España pero le ha salido el tiro por la culata”. Así se ha referido al hecho que el Ejecutivo de Mariano Rajoy haya decidido no recurrir el artículo que hace referencia a la pobreza energética ni a las ayudas básicas  para los que más lo necesitan. “Él estaba convencido que se presentaría el recurso sobre ese tema pero estaba equivocado”, ha añadido.

En este sentido ha exigido al presidente de la Generalitat que “comunique a los catalanes que la Generalitat dispone de cuatro millones de euros para destinarlos a las personas sin recursos que más lo necesitan”. “Me preocupa que no digan la verdad y sigan con el mismo discurso”, ha señalado pidiéndole que “es el momento que se aplique sus palabras y dé a conocer que la Generalitat sí puede ayudar a los más necesitados”.

Sobre la reunión convocada por el president para tratar el tema, Xavier Garcia Albiol ha anunciado que asistirá “y si intenta seguir confundiendo a la ciudadanía y hacer demagogia, le sacaré los colores poniendo en evidencia que mienten”. “Ahora el Gobierno de la Generalitat debe mojarse y llevar a cabo los compromisos para luchar contra la pobreza porque pueden hacerlo, que apliquen todo lo que llevan tiempo pregonando”, ha manifestado.

Respecto a Pedro Sánchez, el dirigente del PPC ha afirmado que “no aspira a ser presidente del Gobierno, sólo quiere ser expresidente y para eso basta con ser presidente un día”. “Sánchez es capaz de pactar con el diablo, de engañar a sus socios de Cs y ponerse de acuerdo con  los bolivarianos de Podemos. El país le importa bien poco”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!