15 marzo, 2016

Rodríguez constata que “el objetivo de la comisión de la ruptura es pisar derechos y hoy lo han demostrado en el Parlament”



santi_controlEl portavoz adjunto del grupo parlamentario del Partido Popular Catalán, Santi Rodríguez, ha constatado que “el objetivo de la comisión de la ruptura es pisar derechos y hoy lo han demostrado en el Parlament”. Así ha reaccionado a que no se hubiera comunicado al PPC el listado de comparecencias propuestas y votadas hoy in situ por JxSI, CSQP y CUP”. “Se ha visualizado el bajo nivel de calidad democrática de los participantes en la comisión, se las arreglan todo entre ellos”, ha criticado recordando que “normalmente tenemos los documentos 48 horas antes como indica el reglamento del Parlament”.

Rodríguez ha calificado de “cacicada” el comportamiento de los grupos parlamentarios poniendo de manifiesto que “no buscan excluir sólo al PP, también a la mayoría de la sociedad catalana”. “Las formas son muy poco democráticas” ha criticado el diputado. “Están haciendo un mal servicio al Parlament y al parlamentarismo, y esto afecta a la trayectoria democrática del Parlamento de Cataluña”.

En este sentido ha insistido en que “nosotros asistimos para dejar en evidencia que a diferencia de otras comisiones, en esta no están todos los representantes de los catalanes, asistimos para recordar que gran parte de la ciudadanía no está de acuerdo con el objeto de la comisión que es la exclusión de todo aquel que no piensa como ellos, como se ha demostrado hoy”.

Por otra parte, sobre la reunión del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, Santi Rodríguez ha señalado que “Sánchez ha venido a tantear el terreno para una nueva investidura”. “No hemos visto ningún punto de acuerdo más allá de criticar al PP y a Mariano Rajoy”, ha añadido. “Si la conclusión de Pedro Sánchez es que el diálogo debe limitarse a la Constitución, bienvenido” ha afirmado recordando la carta de Rajoy a Mas en 2013 que le ofrecía “diálogo sin fecha de caducidad y dentro del marco constitucional”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!