18 marzo, 2016

García Albiol advierte Junqueras que “si quiere dinero para gastar en fiestas independentistas no tendrá la colaboración del Gobierno de España”



Albiol_CongresoEl Coordinador General del PPC, Xavier García Albiol, ha advertido hoy a Oriol Junqueras que “si quiere dinero del Estado para gastar en fiestas independentistas aquí no tendrá la colaboración del Gobierno de España”. En este sentido, ha manifestado que “espero que una vez por todas Junqueras diga la verdad, deje de mentir a los catalanes, deje el victimismo y culpar a terceros a 600 km”.

Garcia Albiol ha pedido al vicepresidente de la Generalitat que “empiece a gestionar la economía de Cataluña”. “El Gobierno de España ya ha dicho por activa y por pasiva que todo el que signifique ayudar a los autónomos, a las pymes, empresas, farmacéuticos y emprendedores recibirá los recursos necesarios” ha añadido.

Por otro lado, Garcia Albiol ha manifestado su preocupación ante “la renuncia por parte de Ciutadans de los que han sido sus principios y valores, que consistía al ir juntos de la mano del resto de España”. En este sentido, ha recordado que en el último pleno del Parlamento “hemos visto como Ciutadans está tomando posiciones más cercanas al PSC, con una ambigüedad calculada a la hora de pronunciarse en la relación Cataluña y el resto de España”. Por el dirigente Popular “es una mala noticia porque nos sitúa como los únicos referentes de una Cataluña fuerte dentro de España”.

Aun así, durante su visita a la Feria de Sant Josep de Mollerussa, Garcia Albiol ha resaltado que “el sector privado, las empresas y los autónomos están saliendo adelante Cataluña más allá de las dificultades que pone el Gobierno de la Generalitat”. “Gran parte de las ventas de las empresas son afuera de Cataluña como la Aragón, este es el principal indicador que demuestra que necesariamente tenemos que ir de la mi de nuestros vecinos” ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!