2 marzo, 2016

Garcia Albiol a Puigdemont: “Están engañando a todos los catalanes, incluidos los independentistas”



XGA-Parlament okEl presidente del Grupo Parlamentarios del Partido Popular Catalán, Xavier Garcia Albiol, ha manifestado hoy al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que “su forma de gobernar no sólo consiste en no tirar adelante los proyectos que demandan la mayoría de catalanes, sino también en engañar a la mayoría de catalanes, incluidos los independentistas”.

Garcia Albiol ha recordado que “los servicios jurídicos del Parlamento de Cataluña se han pronunciado de manera muy clara en relación a la creación de la ponencia conjunta de tramitación de las leyes de ruptura y han advertido que no se ajusta a la legalidad”. “Ayer en la reunión de la Mesa del Parlament pudimos ver como los grupos de Junts pe Sí y la CUP han decidido no atender a los informes de los servicios jurídicos y han tirado por el camino del medio, yendo también en contra de la opinión de la mayoría de grupos parlamentarios”, ha continuado.

El presidente del Grupo del PPC ha considerado que “su forma de gobernar es de una gran irresponsabilidad: ya no sólo se conforman con desobedecer las que ustedes llaman leyes españolas, sino que por primera vez en este Parlament la mayoría independentista decide desobedecer también los informes jurídicos de esta cámara”. Para García Albiol, “es evidente que buscan la confrontación directa con el Gobierno de España, busca necesariamente que desde el Gobierno de España se tomen medidas para justificar no se sabe muy bien qué”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!