23 febrero, 2016

Millo: “La debilidad del pacto de CDC, ERC y CUP es tan evidente que son incapaces de ponerse de acuerdo en cómo tramitan la ‘desconexión’”



Millo_canutazo
El portavoz del grupo parlamentario del PPC, Enric Millo, ha afirmado hoy que “la debilidad del pacto de CDC, ERC y CUP es tan evidente que son incapaces de ponerse de acuerdo den como tramitan la ‘desconexión’ ‘. Así ha valorado el portavoz que la Mesa del Parlamento, donde JxSI tiene mayoría, continúe sin tomar una decisión tras el informe de los letrados del Parlamento en contra de las ponencias conjuntas.

“Sorprende que la Mesa no haya fijado criterio sobre unas ponencias que ya han quedado desvirtuadas y desautorizadas por los servicios jurídicos de la Cámara”, ha explicado. Poniendo de relieve que “el Gobierno de la Generalitat lleva siete meses sin impulsar ninguna reforma legislativa para resolver los problemas de los catalanes y se dedican a perder el tiempo en debates estériles sobre la vía para desconectar Cataluña y España”. En este sentido ha insistido en “la cobardía y falta de coraje” del Gobierno de la Generalitat que pretende imponer a los grupos parlamentarios una voluntad que no les es propia. “A todo esto sumamos ahora la debilidad del pacto de CDC, ERC y CUP que no camina desde el inicio de la legislatura”, añadió.

Por último, Enric Millo les pidió que “abandonen la idea de la desconexión y se pongan a trabajar en lo que realmente importa a los catalanes, en resolver sus problemas”. “Poco a poco van tomando conciencia de que una minoría de grupos no pueden imponer nada a la mayoría de grupos parlamentarios que no queremos la independencia”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!