11 febrero, 2016

Garcia Albiol: “El PP no permite que la inestabilidad del Gobierno ponga en riesgo los 3.000 millones de euros y los 10.000 puestos de trabajo de Barcelona World”



XGA-roda Parlament
El presidente del Grupo Parlamentario del PPC, Xavier García Albiol, ha asegurado hoy que “el PPC no permitirá que la inestabilidad y la falta de unidad del Gobierno ponga en riesgo los 3.000 millones de euros, los 10.000 puestos de trabajo y las 12.000 nuevas plazas hoteleras que supone Barcelona World “. Según Garcia Albiol, “los once diputados del PPC apoyaremos al Gobierno para sacar adelante Barcelona World, más allá de discrepancias políticas en muchos otros aspectos”.

Asimismo, Xavier Garcia Albiol ha anunciado que el Grupo del PPC presentará una interpelación y la moción subsiguiente en apoyo a este proyecto. En este sentido, ha pedido a CDC, PSC y C ‘s que apoyen la moción para que se visualice la estabilidad política a favor del proyecto de Barcelona World.

Por otra parte, el presidente del Grupo del PPC ha considerado que “la propuesta de referéndum sobre el proyecto presentada por el presidente de la Generalitat nos parece un disparate, que lo único que consigue es alejar los inversores”. “El Gobierno tiene que gobernar, tomar decisiones y no puede estar trasladando la responsabilidad constantemente a los catalanes”, añadió.

Dicho esto, el presidente del Grupo Parlamentario del PPC ha pedido al vicepresidente del Gobierno, Oriol Junqueras, “coherencia”. “Si está pidiendo que la consulta de Barcelona World no sólo la deben hacer los tarraconenses, sino todos los catalanes, quizás es que ha visto la luz y que a la hora de hacer cualquier tipo de iniciativa política sobre el futuro de Cataluña pensará que no sólo deben tener capacidad de decidir los catalanes sino el conjunto de los españoles “, añadió.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!