21 febrero, 2016

García Albiol dice que si Puigdemont mantiene “la actitud desleal” pedirá al Gobierno de España que empiece a recuperar competencias



XGA- Oviedo
El presidente del Grupo Popular en el Parlamento de Cataluña, Xavier García Albiol, ha afirmado hoy que si el jefe del Ejecutivo de la Generalitat, Carles Puigdemont, insiste en mantener “una actitud desleal” con el Estado “pediré al Gobierno de España que ha llegado el momento de recuperar competencias “. Ha fijado la gestión de los puertos de Tarragona y Barcelona como las competencias que el Gobierno podría recuperar en primer lugar “por qué no tiene sentido que se mantenga en manos de los que actúan de forma desleal”.

En declaraciones a los medios de comunicación en Badalona, ​​donde ha asistido con la dirigente popular Andrea Levy a la inauguración de la Asociación de Vecinos del Frente Marítimo, García Albiol ha reprochado a Puigdemont que “busque enemigos a 600 kilómetros”. El dirigente popular se refería con estas palabras a las declaraciones de ayer del presidente de la Generalidad en que acusaba al Gobierno de “poner palos en las ruedas”. “Desde hace más de siete meses, el Gobierno de la Generalitat no ha hecho ni una sola ley para reactivar la situación económica; no han aprobado ninguna medida para mejorar la calidad de vida de los catalanes, para reducir las listas de espera, en definitiva para todo lo que realmente preocupa a todo el mundo “, dijo García Albiol.

El líder del grupo parlamentario popular ha expresado que “la ineficacia del Gobierno de Puigdemont no es culpa del Ejecutivo del PP sino de que el único objetivo de los independentistas es buscar la forma de romper Cataluña de España”. Ha reclamado al gobierno catalán “que empiece ya de una vez a gobernar que aparque su actitud rupturista y deje de una vez de buscar culpables para esconder su ineficacia”. Pidió también a Puigdemont que “gobierne para todos los catalanes, por qué tiene una Generalitat paralizada y sólo se dedica a dividir y crear incertidumbre”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!