8 febrero, 2016

García Albiol: “Convèrgencia está engañando a los catalanes con el Plan Hidrológico de la Cuenca del Ebro”



24775896092_d3d22733c4_z El presidente del Grupo de PPC en el Parlament, Xavier García Albiol, ha asegurado hoy que “las entidades y los partidos separatistas, especialmente CDC, están engañando a los catalanes con el Plan Hidrológico de la Cuenca del Ebro”. En este sentido, ha señalado que “aunque no lo compartimos, respetamos que haya personas que de buena fe se manifiesten para mostrar sus inquietudes, pero no vamos a permitir que este proyecte se utilice por parte de los separatistas para desgastar al Gobierno a base de falsedades”.

Así, García Albiol –que ha anunciado que en los próximos días se reunirá con la ministra de Agricultura- ha explicado que “el Plan Hidrológico de la Cuenca del Ebro es un plan distinto al PHN, cuenta con el apoyo de todos los implicados, también los usuarios, y la Generalitat fue la única que votó en contra –según recogen las actas de la reunión del Consejo Nacional del Agua- por unas diferencias en los criterios de medición, pero se mostraron a favor del caudal que recoge el proyecto”. “Es más –ha continuado-, en su día el presidente Artur Mas defendió un proyecto que incluía un caudal inferior para el Ebro”. En este contexto, ha asegurado que “vamos a desenmascarar a los farsantes de CDC y que nadie espere que mantengamos una posición defensiva: el Plan Hidrológico de la Cuenca del Ebro es un proyecto bueno para Cataluña, para Lleida y para las Tierras del Ebro”. “Lo que debería hacer el Gobierno de la Generalitat es invertir en las Tierras del Ebro, que llevan siendo desde hace años las grandes olvidadas de Cataluña”, ha añadido.

AGENCIA TRIBUTARIA DE CATALUÑA
Por otra parte, el presidente del Grupo del PPC se ha referido al anuncio de creación de la agencia tributaria propia de Cataluña hecho por el vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Oriol Junqueras. Así, García Albiol ha manifestado que “ya empezamos a estar un poco cansados de tantos anuncios, deberían de dedicarse a atender los verdaderos problemas de los catalanes y no a mentirlos y marearlos”. No obstante, ha señalado que “si alguno de estos anuncios se convierte en realidad la respuesta será clara: cada acción tendrá su correspondiente reacción por parte del Estado de Derecho”. “Nadie va a hacer ningún paso ni a aprobar ninguna ley que suponga vulnerar la legalidad con el objetivo de iniciar el camino de separación de Cataluña del resto de España”, ha constatado.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!