22 febrero, 2016

García Albiol a Puigdemont: “El Mobile World Congress es fruto de la colaboración entre administraciones, especialmente del Gobierno de España”



24775896092_d3d22733c4_z
El presidente del Grupo Parlamentario y coordinador general del PPC, Xavier García Albiol, ha recordado hoy al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que “el Mobile World Congress es fruto de la colaboración entre todas las administraciones y, entre ellas, muy especialmente del Gobierno de España, que no sólo ha invertido 5 millones de euros, sino que incluso ha establecido una serie de ventajas fiscales para la organización”. García Albiol se ha referido así a las palabras de Puigdemont en las que afirmaba que los ministros del Gobierno de España eran “bienvenidos” en el Congreso, “tratándolos como si fueran turistas japoneses”. Para el presidente del Grupo del PPC, “Puigdemont debería ser un poco más responsable, ya no digo agradecido, y reconocer que las administraciones están a la altura de las circunstancias para posibilitar que Barcelona pueda acoger este congreso de trascendencia mundial en el sector del móvil”.

En cuanto a la huelga del metro coincidiendo con la celebración del Mobile World Congress, García Albiol ha lamentado que “cuando tenemos el mejor escaparate con la celebración del congreso de telefonía más importante del mundo, los sindicatos se dediquen a hacer una huelga que daña la imagen y el potencial que tiene Barcelona y Cataluña”. Asimismo, ha considerado ” inadmisible la poca capacidad de la alcaldesa Ada Colau”. “Cuando estaba fuera del ayuntamiento hechos como estos le parecían muy divertidos, y ahora que está en el gobierno de la ciudad ha demostrado que es incapaz de gestionar con unas mínimas garantías de éxito un conflicto laboral como el que se está viviendo en estos momentos en Transportes Metropolitanos de Barcelona “, ha añadido.

INVESTIDURA DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO
Por otra parte, y preguntado por el Comité Ejecutivo del PPC y el proceso de investidura del presidente del Gobierno de España, el coordinador general del PPC ha querido destacar las palabras que en varias ocasiones ha manifestado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy: “Él ha mantenido siempre que no quería engañar ni al Rey ni al conjunto de los españoles y que no se sometería a una investidura si no contaba con los apoyos suficientes “. En esta línea, ha señalado que “la próxima semana podremos saber si, por el contrario, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha dedicado este último mes a tomar el pelo al conjunto de los españoles, a hacer una gran obra de teatro”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!