25 enero, 2016

García Albiol reclama al Gobierno reformas urgentes para dinamizar la economía catalana



01 RdP XGA 25 01 16El presidente del Grupo Parlamentario Popular, Xavier García Albiol, ha reclamado al Govern que “empiece a trabajar y ponga en marcha un proceso de reformas para dinamizar la economía”. Más concretamente, García Albiol ha pedido al vicepresidente y consejero de Economía, Oriol Junqueras, que “deje de llorar y lamentarse y ponga manos a la obra con medidas urgentes y reformas para activar la economía y evitar que una posible inestabilidad económica pueda afectar negativamente a la reactivación y la creación de puestos de trabajo “.
El líder popular se ha referido a las declaraciones de Junqueras hechas hoy en las que reconocía que los presupuestos que prepara la Generalitat “no serán los que los ciudadanos necesitan”. El dirigente popular ha dicho a Junqueras que “si está cansado y se ve incapaz de llevar adelante su labor como responsable de las finanzas de la Generalitat que deje paso a alguien que tenga iniciativa y voluntad”.
Tras la reunión celebrada en Barcelona del Comité de Dirección del PPC, García Albiol ha anunciado que los populares presentarán al Parlamento medidas para incrementar el gasto social y mejorar las políticas de apoyo a los emprendedores y autónomos ya la sanidad y la enseñanza. Ha dejado clara la voluntad del PPC de hablar, debatir y tratar de llegar a acuerdos que hagan posible la mejora de aspectos que el partido considera prioritarios. Sin embargo, García Albiol ve “casi imposible un acuerdo global al presupuesto del Gobierno de la Generalitat para el 2016,” teniendo en cuenta que su prioridad es la ruptura con España y la independencia “.
Respecto a las negociaciones para formar gobierno en España, el líder parlamentario popular ha alertado de que un pacto entre el PSOE y Podemos supondría un Ejecutivo “que estaría condicionado por aquellos que pretenden romper España en parches”. García Albiol ha lamentado que los socialistas estén dispuestos a “ponerse en manos de un partido sin principios y que no tiene ningún problema en iniciar un proceso de ruptura a través de un referéndum”.
Sin embargo, el presidente del Grupo parlamentario del PPC ha criticado la ambigüedad de Ciudadanos y ha pedido al partido de Albert Rivera que “de la misma forma que en Cataluña nos coordinamos para llevar a cabo actuaciones contra la ruptura, trasladen esta actitud de las fuerzas constitucionalistas en el resto de España y sobre todo en la política nacional “. Según García Albiol, C ‘s debería dejar de estar “en esta postura de tierra de nadie, sobre todo cuando hay un posible escenario de acuerdo entre el PSOE y Podemos que pone en riesgo la unidad de España”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!