20 enero, 2016

García Albiol: “Los socialistas han humillado a sus votantes al ceder ante los separatistas en el Senado para facilitar la ruptura de España”



01 XGA StAdria 19.01.16El presidente del Grupo Parlamentario Popular, Xavier García Albiol, ha denunciado hoy “la incoherencia del Partido Socialista” por su doble juego en las instituciones españolas como el Senado o en las catalanas como el Parlament. “No tiene sentido que los socialistas regalen senadores para que los independentistas de Convergència y de ERC tengan grupo propio y puedan hacer con más recursos su trabajo de romper Cataluña de España. Mientras, en Cataluña, el PSC renuncia a hacer oposición en el Parlament al negarse a participar en la ‘comisión para la ruptura’ dejando sin voz a sus electores”.

En declaraciones durante su visita al mercado semanal de Sant Adrià de Besòs, García Albiol ha reclamado al PSC que “no abandone a sus votantes, que en principio no son independentistas y que vuelvan a la comisión para plantar cara, como tiene previsto hacer el PPC, que va a ser la voz de los millones de catalanes que quieren seguir siendo españoles”. Además, el líder popular ha considerado que la actitud del Partido Socialista en la Cámara Alta supone “una humillación a sus votantes al ceder ante los independentistas para facilitar la ruptura de España”.

García Albiol ha comparado la actitud de los socialistas con la del Partido Popular y ha declarado que “el PPC no renuncia nunca a sus principios, que defiende con la misma fuerza en la calle como en las instituciones, donde vamos a dar la batalla para preservar los derechos y libertades de una mayoría de catalanes que también nos sentimos españoles”.

Por otra parte, el presidente del grupo parlamentario del PPC ha explicado que su grupo reclamará al govern que aclare si la Generalitat se ha retirado de siete causas por actos vandálicos por presiones de la CUP, “dejando desamparados a los mossos d’esquadra e impunes a los autores de hechos delitivos de esta índole”. En este sentido, García Albiol ha dicho que “gracias a los acuerdos con los de la CUP se está lanzando un mensaje a todos estos terroristas callejeros de que actúen, que pueden destrozar material urbano, comercios y que en Cataluña no pasa nada porque los radicales los van a defender desde el gobierno de la Generalitat. Esta situación me produce vergüenza”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!