11 enero, 2016

García Albiol insta a los partidos no independentistas a actuar coordinados para presentar alternativas al desafío del proceso separatista



01 RdP XGA 11.01.16
El presidente del Grupo Parlamentario Popular, Xavier García Albiol, expresó hoy la necesidad de que las fuerzas políticas no independentistas actúen de forma coordinada con el fin de “hacer frente” al desafío separatista lanzado ayer por parte del nuevo presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. García Albiol ha afirmado que “hay que ir de la mano coordinados, más allá de la ideología para presentar alternativas ante las propuestas de ruptura con España”. El líder parlamentario popular ha hecho estas declaraciones tras la reunión de esta mañana del comité de dirección del PPC.

Xavier García Albiol ha anunciado que mantendría contactos con los responsables de los Grupos Parlamentarios de Ciudadanos, PSC y CSQEP para mantener un encuentro y coordinar las acciones para garantizar el cumplimiento de la legalidad y evitar que el proceso independentista pueda afectar al bienestar de los catalanes.

Sin embargo, García Albiol ha explicado que el GPP no perderá ni un minuto en iniciar su tarea de acción parlamentaria y, en este sentido, pedirá la celebración de un pleno monográfico sobre el paro. “Queremos que el nuevo gobierno explique las medidas económicas para favorecer la creación de puestos de trabajo y cómo hacer frente al paro”, dijo. Según el líder popular, “la aventura del nuevo presidente de la Generalitat, pone en riesgo la estabilidad económica, las pensiones y la creación de empleo. Por lo tanto, queremos que expliquen en sede parlamentaria como tienen previsto actuar en esta materia “.

García Albiol ha recordado que el PPC y el Gobierno de España estarán vigilantes y actuarán ante cualquier acción que suponga una vulneración del Estado de derecho. Recordó lo que anunció el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que “no se dejará pasar ni una sola acción que implique poner en riesgo la unidad de España, la soberanía, la ley y las decisiones de los tribunales”.

En opinión de García Albiol, el inicio de la hoja de ruta anunciado ayer por Puigdemont supone “un atentado a la democracia y las libertades de los catalanes”. El líder popular reclama al nuevo gobierno “que gobierne de una vez y se preocupe de los verdaderos problemas y preocupaciones de los catalanes, que no son el proceso separatista. Llevamos mucho tiempo con aspiraciones imposibles y generando inestabilidad “.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!