21 diciembre, 2015

Sánchez-Camacho: “Nuestra obligación es formar Gobierno con una mayoría parlamentaria que dé estabilidad y garantice el interés general”



01 ASC 21.12.15

• Apela a la “responsabilidad del PSOE para que permita que gobierne la lista más votada y no intente que el partido más legitimado en las urnas deje de serlo”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que “nuestra obligación es formar Gobierno con una mayoría parlamentaria que dé estabilidad, permita seguir por el camino de la recuperación económica y la creación de puestos de trabajo, y garantice el interés general del conjunto de los españoles”.

En rueda de prensa tras la reunión del Comité Ejecutivo del PPC, Sánchez-Camacho ha destacado que “el PP ha ganado las elecciones y lo ha hecho de forma clara, con una distancia de 30 escaños y 1,7 millones de votos respecto a la segunda fuerza más votada, el PSOE”.

En este contexto, la presidenta del PPC ha apelado a la “responsabilidad del PSOE para que permita que gobierne la lista más votada, ayude a la estabilidad y la gobernabilidad de España, y no intente que el partido más legitimado en las urnas deje de serlo, vulnerando la voluntad de los españoles en las urnas”. “En política no todo vale, y se debe respetar la voluntad de la mayoría de los electores”, ha sentenciado.

En cuanto a los resultados en Cataluña, Sánchez-Camacho ha señalado que “las formaciones que no queremos que Cataluña y España se rompan superamos en votos y escaños a ERC y Democràcia i Llibertat”. Además, ha destacado, “tenemos los mismos resultados que un partido emergente como Ciudadanos en el conjunto de Cataluña, un partido que algunos preveían que sería el referente del centro-derecha y que en tres meses ha pasado de sacar 25 escaños en el Parlament a obtener los mismos resultados que el PPC en las generales”.

Por otra parte, la presidenta del PPC ha hecho referencia a la participación que hubo en Cataluña, y que “estuvo por encima de la media del conjunto de España”. “Este dato debería hacer reflexionar a aquellos que quieren hablar de desconexión de Cataluña respecto al resto de España porque los catalanes están más implicados que nunca en la política española”, ha añadido.

Por último y respecto a las negociaciones entre Junts pel Sí y la CUP sobre la investidura del presidente de la Generalitat, Sánchez-Camacho ha destacado que “a Artur Mas se le acaba el tiempo y el resultado que sacó ayer Democràcia i Llibertat, según la propia CUP, deslegitima aún más su figura como presidente”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!