6 diciembre, 2015

Sánchez-Camacho: “La Constitución española es la que mayor democracia, libertad y autogobierno ha dado a Cataluña”



02 ASC Fira Nadal 06.12.15

• “La Constitución es reformable, pero si desde Cataluña algunos quieren hacerlo para ceder ante las provocaciones y las ilegalidades de los independentistas, desde el PP no se lo vamos a permitir”
• Alerta que “votar a Ciudadanos es votar con el apoyo de Iglesias y Sánchez a Rivera, que quiere ser el presidente de un tripartito de izquierdas, y también puede significar votar indirectamente a Pedro Sánchez para que un nuevo Zapatero 2 llegue a la Moncloa”

La presidenta del Partido Popular Catalán y número 3 de la candidatura por Barcelona a las elecciones generales, Alicia Sánchez-Camacho, ha reivindicado hoy la “Constitución española de la concordia” en su 37 aniversario, ya que “es la que mayor democracia, libertad, empleo, crecimiento económico, y autogobierno para Cataluña nos ha dado”. “La Constitución no ha sido de parte de unos contra todos, sino que ha sido y es la de todos los españoles, y la que nos ha aportado mayor periodo de serenidad y de democracia”, ha destacado.

Durante una visita a la Feria de Navidad de la Sagrada Familia en Barcelona, la presidenta del PPC y número 3 por Barcelona a las elecciones ha defendido que “la Constitución es reformable, pero siempre con el mayor de los consensos entre todos los partidos políticos y con el objetivo claro de qué se quiere modificar, porque la Constitución de presente y de futuro tiene que seguir siendo la de todos los españoles”. “Y si desde Cataluña, algunos quieren reformar la Constitución para ceder ante las provocaciones y las ilegalidades de los independentistas, desde el PP no se lo vamos a permitir”, ha alertado.

En este contexto, Alicia Sánchez-Camacho ha reivindicado unas palabras que dijo el expresidente Adolfo Suárez en la ponencia constitucional de 1977: “Quienes alcanzan el poder con demagogia terminan haciéndole pagar al país un precio muy caro”. “No se puede llegar al poder a cualquier precio”, ha apuntado.

Y en esta línea, Sánchez-Camacho ha lanzado un mensaje “a los votantes desencantados del PP”. “Hoy se ha descubierto que votar a Ciudadanos es votar con el apoyo de Pablo Iglesias y de Pedro Sánchez a Albert Rivera, que quiere ser el presidente de un tripartito de izquierdas”. Además, ha continuado, “votar a Rivera también puede significar votar indirectamente a Pedro Sánchez para que un nuevo Zapatero 2 llegue a la Moncloa y vuelva a arruinar España, produciendo más paro y más desigualdad”. “Los que crean que pueden votar al PP de manera indirecta con el voto a Rivera, estarán apoyando un Gobierno de izquierdas”, ha reiterado pidiendo al resto de partidos que “digan también claramente los pactos que están dispuestos a hacer”.

Finalmente, la presidenta del PPC y número 3 por Barcelona ha señalado que “si se quiere votar al Partido Popular, yo pido el voto masivo y directo al Partido Popular, que jamás va a llegar al Gobierno con el apoyo de Podemos ni con el de Pedro Sánchez”. “En el PP tenemos un programa constructivo para el empleo, la garantía de las libertades y la seguridad, de crecimiento y mayor bienestar para todos los españoles”, ha asegurado, añadiendo que “no queremos que un pacto de perdedores pueda robarle la presidencia al PP si es escogido mayoritariamente en las urnas”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!