13 diciembre, 2015

Jorge Fernández recuerda a Artur Mas que “España ni se vende, ni se rompe, ni acepta el chantaje”



02 JFD acte central 13.12.15

• “Concentremos el voto en el PP, no es hora de carambolas ni experimentos, es el momento de un Gobierno fuerte que garantice la recuperación económica, la estabilidad y la unidad de España”
• “Ahora que el cambio es la palabra de moda, hay que recordar que el verdadero cambio en España empezó el 2011”
• “España es algo muy serio, no es una asamblea ni un plató de televisión, España es el bienestar de nuestros padres, el trabajo de nuestros hijos y la prosperidad de nuestros nietos”

El ministro de Interior y candidato del PPC a las elecciones generales, Jorge Fernández, ha recordado hoy al presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, que “España, ni se vende, ni se rompe, ni acepta el chantaje”. “Si quiere vender que venda sus sedes embargadas, y si quiere romper, ya ha roto la coalición de CiU y ha fracturado la convivencia en Cataluña”, ha añadido asegurando que “el Gobierno, con el Partido Popular y Mariano Rajoy al frente, no va a permitir que nadie pretenda romper España”.

Durante su intervención en el acto central de campaña del PPC, celebrado en Barcelona, el ministro de Interior y candidato ha señalado que “sin respeto a la ley no hay democracia y algunos pretenden ahora, saltándose la ley, construir una democracia”. Y asimismo, también ha criticado que “nunca antes la presidencia de la Generalitat ha estado en una situación de indignidad como la está colocando Artur Mas en estos momentos”. “En un país normal, Mas ya habría dimitido”, ha añadido.

En este contexto, Jorge Fernández ha constatado que “pueden seguir engañando a una parte de los catalanes y haciendo daño a la convivencia pero no se puede engañar permanentemente a todo el mundo” y ha añadido que “saben perfectamente que no lo van a conseguir, pero ya no pueden dar marcha atrás, están en una huida hacia adelante que les lleva al precipicio, y quieren llevar a los catalanes al precipicio con ellos, pero no se lo vamos a permitir, la democracia española no dejará que los oportunistas la liquiden desde dentro”.

Respecto a la reforma de la Constitución, Jorge Fernández ha asegurado que “el PP es profundamente reformista pero hay que saber bien qué hemos de reformar; estamos dispuestos a dialogar, a negociar y a reformar lo que haga falta, siempre y cuando ese diálogo y esa reforma sirvan para reforzar y cohesionar mejor España”. “Los que pretenden reformar la Constitución para dar satisfacción a los independentistas, que sepan que lo que quieren es el destroce de la Constitución y la ruptura de España, y para eso que no cuenten con el PP, ni para eso ni para negociar sobre la unidad de España”, ha sentenciado. Asimismo, Jorge Fernández ha criticado que “desde la aprobación del pacto constitucional de 1978 nadie se había atrevido a lanzar un desafío tan frontal y a ir tan lejos, saltándose e incumpliendo el pacto constitucional”. “Y quien incumple el pacto es un traidor”, ha sentenciado.

Por otro lado, Jorge Fernández ha señalado que “ahora que el cambio es la palabra de moda, hay que recordar que el verdadero cambio en España empezó el 2011, cuando pasamos de ser el enfermo de Europa a ser el referente internacional en las reformas que hay que implementar, y ahora somos líderes en la recuperación económica”. “No se puede tirar por la borda lo que hemos construido juntos desde 2011”, ha añadido recordando que “España es algo muy serio, no es una asamblea ni un plató de televisión, España es el bienestar de nuestros padres, el trabajo de nuestros hijos y la prosperidad de nuestros nietos”. “Por eso pido a todos los españoles que el 20 de diciembre apuntalemos con nuestros votos al PP el edificio de la recuperación que se inició con el cambio de 2011”, ha reclamado.
.
Finalmente, el ministro de Interior y candidato del PPC ha recordado que “algunos no son de fiar, los socialistas han sido el caballo de Troya en Cataluña pactando con los independentistas, y encima equiparan a Mas con Rajoy, a quien incumple la ley con quien la hace cumplir y garantiza que nadie está por encima de la ley”. Asimismo, también ha alertado sobre “pactos de perdedores que se forjan en los despachos para impedir que quien gana las elecciones pueda ser quien gobierne España”. “No facilitemos que pactos de perdedores violenten lo que quieren los españoles el 20D, concentremos el voto en el PP, no es hora de carambolas ni experimentos, es el momento de un Gobierno fuerte que garantice la recuperación económica, la estabilidad y la unidad de España”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!