8 diciembre, 2015

Jorge Fernández: “Esperamos que la Generalitat no quede en manos de la CUP, el referente más claro del ‘chavismo’ en Cataluña”



01 JFD StBoi 08.13.15 • Recuerda que “aquellos partidos como CDC que aún no se han añadido al pacto de Estado por las libertades y contra el terrorismo yihadismo, están a tiempo de hacerlo”
• Insta a “PSOE y Ciudadanos a decir claramente que si no son la lista más votada no formarán Gobierno, como ha dicho el PP”

El ministro de Interior y candidato del PPC por Barcelona a las elecciones generales, Jorge Fernández, ha señalado hoy que “esperamos que la Generalitat no quede en manos de la CUP, una formación que es el referente más claro lo que significa el ‘chavismo’ en Cataluña, el resto de España y la Unión Europea”. “Seguro que ellos no se felicitan de que los demócratas hayan ganado las elecciones legislativas en Venezuela”, ha lamentado añadiendo que “es una magnífica noticia que la oposición, a pesar de cómo está en Venezuela, haya ganado con tanta claridad”.

En declaraciones a los medios en Sant Boi de Llobregat, Fernández ha hecho referencia al debate que tuvo lugar anoche entre Soraya Sáenz de Santamaría, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera. “La vicepresidenta del Gobierno defendió con extraordinaria brillantez, dignidad y claridad los posicionamientos del PP ante las elecciones del 20D”, ha destacado.

Asimismo, el ministro y candidato del PPC ha celebrado que “la última parte del debate estuviera dedicada a un tema tan importante como es la lucha contra el terrorismo yihadista”. Y en este sentido, Jorge Fernández ha recordado que “aquellos partidos que aún no se han añadido al pacto de Estado por las libertades y contra el terrorismo yihadismo, están a tiempo de hacerlo” y se ha referido “de forma especial a CDC, un partido que criticó duramente el pacto antigihadista, y en el Congreso votó contra las reformas legislativas que nos han permitido ser eficaces en la lucha contra el terrorismo yihadista, que tanto está afectando en Cataluña”. “Parece mentira que el partido que está gobernando en funciones la Generalitat critique el pacto y no se haya incorporado”, ha sentenciado.

Por otra parte, Jorge Fernández se ha referido a los posibles pactos postelectorales. “El PP ha hablado muy claro, Rajoy ha dicho que si no gana las elecciones no formará Gobierno”, ha destacado añadiendo que “me gustaría escuchar lo mismo de los demás, y no lo ha dicho ni el señor Sánchez ni el señor Rivera” . “En Cataluña y el resto de España ya tenemos experiencia de pactos de perdedores, donde a pesar de la voluntad de los electores, en los despachos se hacen pactos para dar presidencias o alcaldías a partidos poco votados”.

Por último, Fernández ha recordado que “en toda España hay muchas instituciones donde Ciudadanos ha pactado con Podemos, Izquierda Unida, o el PSOE para desbancar al PP, Ciudadanos ha entrado en pactos contra el PP como fue el Pacto del Tinell” . “No tengo ninguna duda de que se está forjando un tripartito PSOE, Ciudadanos y Podemos en la sombra para desplazar el partido más votado si este es el PP”, ha señalado añadiendo que “si no, que lo desmientan claramente y digan que si no son la lista más votada no formarán gobierno”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!